Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Usará segunda unidad con una mejora proporcionada de parte de Mercedes

Sergio Pérez tendrá un motor mejorado en Austria

Usará segunda unidad con una mejora proporcionada de parte de Mercedes

Por: EL INFORMADOR

Pérez manifestó que ya han hecho pruebas con el paquete B del VJM08. TWITTER / @ForceIndiaF1

Pérez manifestó que ya han hecho pruebas con el paquete B del VJM08. TWITTER / @ForceIndiaF1

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2015).- Después de correr las primeras siete citas del presente campeonato de Fórmula Uno con el mismo motor de combustión interna en su VJM08, el coche del piloto tapatío Sergio Pérez usará a partir del Gran Premio de Austria una segunda unidad con una mejora proporcionada de parte de Mercedes, proveedor de los motores del equipo Force India.

  Con este cambio, el jalisciense confía en luchar por los puestos de puntos y ve en la carrera a realizarse en el Red Bull Ring la oportunidad ideal para estrenar esta nueva unidad de potencia, pues dice, se trata de un circuito que saca lo mejor de este componente del coche.

 "Hay una actualización. Creo que es un buen lugar para tener un motor nuevo. En esta pista el motor es bastante importante, así que con suerte eso puede darnos un buen impulso y podremos estar en una mejor posición. Espero tener una pequeña ganancia con el nuevo motor", comentó Pérez de cara a lo que será el octavo compromiso en este su quinto año en la máxima categoría del automovilismo.

 La nueva unidad de potencia en el VJM08 del mexicano es el primer paso que en Force India se pretende dar para tener lista la segunda versión del coche a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, versión que les permita ser más competitivos en la segunda mitad del calendario y conseguir así la mayor cantidad de puntos posibles.

 Al respecto, el mismo Pérez Mendoza manifestó que ya han estado haciendo algunas pruebas con algunos de los componentes que serán parte del paquete B del VJM08.

 "Hemos hecho algunas pruebas con algunas de las partes, pero la principal mejora llegará en Silverstone, así que son muy buenas noticias. Con suerte, podremos sumar puntos este fin de semana y luego buscar una segunda mitad de año mucho mejor con el coche mejorado", concluyó el piloto mexicano.

 Tras siete carreras realizadas, Force India se ubica en el séptimo sitio del campeonato de constructores, gracias a los 21 puntos sumados hasta el momento, de los cuales Pérez ha aportado 11 unidades.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones