Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Vencen en semifinales a Senegal y a Malí, respectivamente

Brasil y Serbia disputarán el título Sub-20

Vencen en semifinales a Senegal y a Malí, respectivamente

Por: AP

El mediocampista del Atlético Paranaense, Marcos Guilherme, colaboró con dos goles en la victoria 5-0 sobre Senegal. EFE / D. Alexander

El mediocampista del Atlético Paranaense, Marcos Guilherme, colaboró con dos goles en la victoria 5-0 sobre Senegal. EFE / D. Alexander

CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA (18/JUN/2015).- Brasil despertó su apetito goleador en la Copa Mundial Sub-20 al aplastar ayer 5-0 a Senegal y avanzó a la Final del torneo que se disputará el próximo sábado, donde se medirá con Serbia en busca de un sexto título en la categoría.

Después de sortear las dos rondas previas por la vía de los penaltis, en sendos partidos que acabaron 0-0, Brasil arrasó a su rival africano antes de los 20 minutos.

Un autogol del defensor Andelinou Correa a los cinco minutos puso en ventaja a Brasil en Christchurch. Marcos Guilherme, delantero de Atlético Paranaense, aumentó a los siete y Gabriel Boschilia metió el tercero a los 19’.

Brasil no sacó el pie del acelerador y Jorge convirtió el cuarto a los 35’.

Desbordado por el despiadado despliegue brasileño, Senegal se complicó más con la expulsión de Elimane Cissé por doble amonestación poco antes del descanso.

El segundo tiempo fue un mero trámite, con Marcos Guilherme poniendo cifras definitivas con su segundo gol de la noche, a los 78’.

En Auckland, Serbia venció 2-1 a Mali en un partido que se fue a tiempo extra.

Firme en defensa y letal para aprovechar sus pocas ocasiones, Serbia accedió a su primera Final en un Sub-20. El suplente Ivan Saponjic anotó el gol de la victoria cuando restaban 20 minutos en la prórroga.

Andrija Zivkovic puso en ventaja a Serbia a los cuatro minutos, pero Youssouf Kone empató para Mali a los 39’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones