Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La estrella de Cavs volvió a ser la figura, pero su equipo perdió ante Golden State

LeBron termina frustrado luego de perder la final

La estrella de Cleveland volvió a ser la figura, pero su equipo perdió ante Golden State

Por: EFE

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (17/JUN/2015).- El alero estrella LeBron James, a pesar que protagonizó las Finales de la NBA más completas de las seis que ha disputado como profesional, dijo que volverlas a perder era algo muy frustrante sin importar que estuviese en Miami, Cleveland o Marte.

"No importa dónde te encuentres y con qué equipo juegues o en qué lugar te encuentres", declaró James al concluir el sexto partido de las Finales de la NBA, que perdieron 97-105 ante los Warriors de Golden State y se quedaron sin el título.

James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers y durante toda la serie surgió como el líder al conseguir dos triples-dobles, se quedó a una asistencia de alcanzar el tercero en el sexto partido, pero nada de eso impidió que perdiese las cuartas Finales de las seis que ha disputado.

La estrella de los Cavaliers concluyó la serie con promedios de 35.8 puntos; 13.3 rebotes y 8.8 asistencias, los mejores de su equipo que también le permitió liderar las tres categorías en las Finales, primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

"No importa lo que hice, lo que cuenta es la labor del equipo y todos mis compañeros lucharon al máximo, pero enfrente hubo un equipo que lo hizo mejor y por eso hay que quitarse el sombrero", declaró James al referirse al triunfo de los Warriors, que remontaron un 1-2 adverso en la serie y ganaron el primer título de liga en 40 años (1975).

James también valoró la labor defensiva que había hecho el escolta Andre Iguodala, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, que le impidió que él lo ganase, y dijo que nunca hubo un uno contra uno.

"Defensivamente, nunca se dio una batalla de uno contra uno. Cada vez que lo superaba, siempre tenía a otro jugador de los Warriors que me marcaba...", comentó James. "Por lo tanto nunca se dio nada parecido a los famosos duelos entre Bird contra Magic o Jordan contra Bird, lo que vimos el los vídeos viejos no se dio en estas Finales".

Lesiones afectaron a Cavs

La figura de los Cavaliers, aunque había alabado el juego de todos los compañeros, también reconoció que al final dentro del banquillo el equipo estuvo falto de talento, pero que se dio por culpa de las lesiones.

"No es fácil superar primero la lesión de Anderson Varejao, luego llega la de Kevin Love y al final nos quedamos también sin Kyrie Irving", comentó James. "Luchamos e intentamos superar sus ausencias, pero al final se hizo sentir que el talento estaba en los compañeros vestidos con traje de calle".

Además también fue crítico cuando dijo que no tenía ningún estilo de juego concreto, simplemente que salía al campo a competir al máximo y a que su esfuerzo se viese compensado con el triunfo de equipo.

"Disfruto la competición y todo lo que implica entregarse por completo, no tengo ningún problema, ahora bien, no me gusta para nada no ser eficiente como sucedió esta noche... porque el equipo tuvo 14 asistencias y nueve de ellas fueron mías", señaló James. "No disfruto eso porque simplemente no es un baloncesto ganador".

Aún no piensa en lo que viene

En cuanto lo que piensa de cara a la próxima temporada, James dijo que no lo había hecho todavía, pero como era lógico tendrá un tiempo de descanso y de reflexión para ver que fue lo que al final sucedió.

"La temporada ha tenido muchos momentos especiales, pero al final si pierdes para mí nunca es algo que puedas considerar como exitoso", analizó James. "Es cierto que hemos vuelto a poner al equipo en el puesto de luchar de nuevo por el título, pero todavía nos queda trabajo por hacer".

James no quiso opinar sobre el hecho que las apuestas en Las Vegas ya dan a los Cavaliers como los grandes favoritos a conseguir el título la próxima temporada (9-4), seguidos por los Warriors (5-1), los Thunder de Oklahoma City (5-1) y Los Ángeles Clippers (10-1).
Si dijo sentirse "feliz" con la decisión de volver a Cleveland ya que su familia era lo que deseaba y eso le favorece de cara al trabajo que luego tiene que hacer en la pista.

"Mi familia está feliz, lo que hace que mi trabajo sea mucho más fácil", comentó James. "Trato de salir al campo y darlo todo por los aficionados, lo que además considero que es bastante, aunque nos faltó un poco más".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones