Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El multimedallista de la Paralimpiada Nacional requiere una silla de ruedas

Iván Alejandro tiene una petición especial

El multimedallista de la Paralimpiada Nacional requiere una silla de ruedas para poder continuar con su carrera deportiva

Por: EL INFORMADOR

El nadador Iván Alejandro Esquivel Ramírez ganó seis medallas de oro en la Paralimpiada Nacional en Querétaro. EL INFORMADOR / M. Vargas

El nadador Iván Alejandro Esquivel Ramírez ganó seis medallas de oro en la Paralimpiada Nacional en Querétaro. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- No fue a la Paralimpiada Nacional para vencer a alguien en especial, sino con la intención de igualar su propio récord. Y lo logró.

El nadador Iván Alejandro Esquivel Ramírez regresó a tierras tapatías luego de competir en la Paralimpiada Nacional en Querétaro y conseguir seis medallas de oro, cifra que había obtenido también en 2014. Una barrera muy alta que con esfuerzo y dedicación alcanzó en esta edición.

Él cumplió y se convirtió por segundo año consecutivo en el máximo medallista de metales áureos en Paralimpiada para Jalisco. Ahora pidió apoyo a las autoridades, ya que necesita una silla de ruedas nueva, la cual cuesta alrededor de 20 mil pesos.

“Esta silla que traigo ya no está muy funcional, me habían prometido una, pero no sé en qué quedó y me gustaría ver si me podrían ayudar con una, porque es muy cara. El costo es muy elevado, por eso no podemos pagar una”, comentó Iván Alejandro.

“Pero, por otro lado, en este año nos apoyaron mucho más y ojalá año con año nos vayan dando este apoyo. Nos entregaron trajes y gorras de competencia, y becas”.

A los ocho años le detectaron un tumor en la médula espinal. Poco después su problema se agravó y comenzó con un nuevo reto en la vida. “Es difícil, pero gracias a este problema comencé en el deporte. Gracias a mi familia estoy donde estoy, ellos me trajeron al Code para rehabilitarme y terminé entrenando y siendo el máximo medallista de Jalisco en Paralimpiada. Ahora mi sueño es llegar a Juegos Olímpicos. Sigo entrenando día a día, ocho horas diarias, es muy pesado, pero si sigo entrenando lo podemos lograr”, dijo Esquivel Ramírez, quien platicó que otro de sus sueños es convertirse en entrenador una vez concluida su carrera deportiva: “Quiero ser un gran maestro en el deporte y tener un gran equipo de campeones”.

Detrás de todo el esfuerzo y todo sacrificio está la familia. “Es una lucha de día a día, el madrugar, sin vacaciones, no hay nada más que entrenamiento, pero para él es una meta que tiene en superarse y llegar lo más alto que pueda”, indicó Angélica Ramírez García, madre de Iván Alejandro.

“Él tuvo una enfermedad difícil, tuvo que hacer rehabilitación en natación y fue cuando comenzó a tomarle cariño, se esforzó y poco a poco se metió a competencias, ganó medallas, se empezó a motivar y fue como le gustó estar compitiendo”.

Por su parte, Eddy Travieso, subdirector del Deporte del Code, señaló que la petición formal de la silla de ruedas de Iván Alejandro no le ha llegado, pero que sí estaría dispuesto a gestionar los recursos pertinentes para ayudarlo.

EL DATO

Domina la piscina


Pruebas en las que dominó en 2015: 400, 50 y 100 metros libres, así como en 50 mariposa, 200 combinado y 100 dorso, para igualar la marca que había establecido en la Paralimpiada Nacional 2014, año en el que también fue el máximo medallista de Jalisco.

Sus medallas en Paralimpiada

> En 2012: dos oros.
> En 2013: cuatro oros.
> En 2014: seis oros.
> En 2015: seis oros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones