Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | LeBron James señala que 'es decisión del entrenador, si quiere usar más el banco'

Cavaliers podría dar más tiempo a sus reservas

LeBron James señala que 'es decisión del entrenador, si quiere usar más el banco'

Por: AFP

LeBron James sufrió un corte en la cabeza durante el partido del jueves pasado, pero estará listo para entrar en acción mañana. AP / R. Martinez

LeBron James sufrió un corte en la cabeza durante el partido del jueves pasado, pero estará listo para entrar en acción mañana. AP / R. Martinez

OAKLAND, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2015).- El astro LeBron James señaló que los cansados Cavaliers de Cleveland podrían darle más tiempo de juego a sus reservas, que han visto poca acción ante los Warriors de Golden State en una Final de la NBA que entra en su etapa crucial.

La serie al mejor de siete partidos está nivelada 2-2 con el quinto juego previsto para mañana en Oakland, donde los Cavaliers irán contra un equipo local que tiene marca de ocho victorias y sólo dos derrotas en la actual postemporada, y en la campaña regular sólo perdió cuatro partidos en casa.

David Blatt, el entrenador novato de los Cavaliers, ha utilizado principalmente sólo dos jugadores de la banca, dejando a otros cinco sentados, mientras James y otros titulares se desgastan y luchan contra los calambres y fatiga.

“Eso es decisión del entrenador, si quiere usar más el banco. No hemos jugado con muchos chicos a lo largo de esta postemporada”, dijo James.

“Pienso que ayudaría mucho a algunos de los chicos que están jugando muchos minutos, que otros jueguen un par de minutos aquí. Pero creo que el cuerpo técnico va a tratar de hacer lo mejor para ayudarnos a estar física y mentalmente preparados para el domingo”, apuntó James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA (MVP).

Tres elementos que Blatt ha usado poco pese a su experiencia son los veteranos Shawn Marion, Brendan Haywood y Mike Miller.

Marion, un delantero de 37 años, ayudó a Dallas a ganar un título en 2011 cuando le ganaron a un Miami Heat encabezado por James, mientras Haywood es un centro de 35 años con gran experiencia y Mike Miller, de 35 años, ha tenido problemas con su tiro gran parte de la temporada.

Por su parte, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, sabe que tiene mayor profundidad en la banca, su estrategia es que un juego de ritmo más rápido fatigue a los ya cansados jugadores de los “Cavs”.

EL DATO
Quinto episodio

El quinto partido de las Finales de la NBA se disputará mañana en casa de los Warriors de Golden State en punto de las 19:00 horas.

La serie se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones