Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El boxeador jamaiquino no pudo dar el peso para su combate ante Miguel Marriaga

Walters pierde el título en la báscula

El boxeador jamaiquino no pudo dar el peso para su combate de esta noche frente al colombiano Miguel Marriaga

Por: EL INFORMADOR

De trámite. Pese a no dar el peso durante la ceremonia, Nicholas Walters (foto) y Miguel Marriaga subirán al ring esta noche. AFP /

De trámite. Pese a no dar el peso durante la ceremonia, Nicholas Walters (foto) y Miguel Marriaga subirán al ring esta noche. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2015).- El jamaiquino Nicholas Walters perdió ayer en la báscula su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras fallar en dar el peso de la categoría, 125 libras (57 kg.), para su pelea de hoy con el invicto colombiano Miguel Marriaga.

Walters, 25-0, pesó inicialmente 127.4 libras (57.79 kg.) y 90 minutos después regresó a la pesa para bajar sólo a 127 libras.

El jamaiquino deberá pagar una multa por pasarse del peso, pero la pelea de esta noche se llevará a cabo, sólo que si Marriaga gana será elegible para ganar el título de la AMB cuando se reúnan hoy en el Madison Square Garden de Nueva York.

Marriaga, invicto en 20 peleas, 18 de ellas ganadas por nocaut, ha vencido en sus últimas cuatro peleas antes del límite sin que ninguno de sus derrotados le haya llegado más allá del octavo asalto.

Carl Moretti, de la promotora Top Rank, dijo que Walters hizo lo que pudo para marcar el peso.

“Puso un esfuerzo honesto en su empeño, pero no lo logró”, dijo Moretti sobre Walters, con marca de 25-0, 21 nocauts.

Walters capturó el título vacante con un nocaut en el séptimo asalto al colombiano Daulis Prescott en diciembre de 2012, y las siguientes defensas se impuso por nocaut consecutivos al mexicano Alberto Garza, el armenio Vic Darchinyan y el filipino Nonito Donaire.

Dos títulos en juego en Tlaxcala

Dos títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estarán en juego el próximo 20 de junio en el Auditorio Municipal de Ixtacuixtla, Tlaxcala, en la “Noche de campeones de acero”.

Samuel “Samy Guty” Gutiérrez (39-7, 22 KOs) combatirá por el campeonato minimosca Continental de las Américas del CMB contra el veracruzano Alberto “La Chiquita” Argüelles (15-2, 8 KOs), en la contienda estelar.

El otro fajín en disputa será el Fecarbox superpluma del CMB, al cual aspira Antonio “El Mozo” Rodríguez y un rival por definir en los próximos días, el martes a más tardar, informó el promotor Pablo Saavedra.

SABER MÁS
“Barbie” anuncia próxima pelea


Confiada en que brindará una buena actuación para regresar al camino del triunfo, la boxeadora mexicana Mariana “Barbie” Juárez enfrentará el próximo 11 de julio a la argentina Vanesa Taborda. El Centro de Convenciones de Acapulco será el escenario donde Mariana regrese a la actividad, casi cuatro meses después de su última pelea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones