Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La directiva espera que el falló sea a favor de Tigres para adquirir al jugador

Chivas espera resolución del TAS en caso Alan Pulido

La directiva espera que el falló del tribunal sea a favor de Tigres para adquirir al jugador

Por: EL INFORMADOR

El 9 de marzo de 2015, Pulido debutó en la Super Liga de Grecia con el Levadiakos. INSTAGRAM / alan_pulido17

El 9 de marzo de 2015, Pulido debutó en la Super Liga de Grecia con el Levadiakos. INSTAGRAM / alan_pulido17

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2015).- La directiva del Guadalajara le compró el 50 por ciento de los derechos federativos de Alan Pulido a Tigres, con la esperanza de que el fallo que dé el TAS, (Tribunal Arbitral del Deporte, también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport, en francés) sea a favor del equipo del norte del país.
 
Pulido jugó por última ocasión con Tigres en el torneo Clausura 2014, desde entonces comenzó un procedimiento legal, primero con la Federación Mexicana de Futbol, ya que según él terminó su contrato y era jugador libre, mientras que Tigres asegura que todavía tiene contrato con ellos.
 
El no darse una resolución de la FMF, el jugador y su representante acudieron a otra instancia, el TAS, el cual tampoco le otorgó permiso para jugar en otro equipo que no fuera Tigres. Pulido acudió a la FIFA, organismo que le dio permiso de estar en activo y fichó el pasado 27 de febrero del presente año para el Levadiakos FC, en la Super Liga de Grecia. Con la anuencia de FIFA, el delantero ya no necesitó aval de TAS ni el pase internacional de la Femexfut.
 
Chivas adquirió un problema, porque una vez que se dé la resolución del caso, si es a favor de Tigres, tendrá el presidente deportivo de Chivas Néstor de la Torre, convencerlo de que juegue para el Guadalajara.
 
"Debe darse un acuerdo con el TAS antes que nada. Ya después hablar con el jugador. Es claro, todo depende de que exista un acuerdo con las autoridades correspondientes, pero es una apuesta interesante para nosotros, pero tenemos que esperar qué dice la ley".
 
De la Torre está claro que si el TAS falla a favor de Tigres, tiene Chivas todo a favor porque se le abriría en México una puerta importante a Pulido para que regrese al protagonismo en el futbol mexicano, pero también tiene claro que el delantero pudiera no querer estar en Chivas. Si el TAS falla a favor de Pulido, Chivas se queda sin nada, pero la libre de cualquier responsabilidad económica con Tigres.
 
Está contento con el armado de equipo
 
Respecto al armado que tuvo Chivas para el Apertura 2015, De la Torre manifestó que se logró el objetivo de darle salida jugadores que ya no entraban en planes, tendrán oportunidad de jugar en otros equipos y adquirieron lo que necesitaban.
 
El equipo será más veloz, habrá más variantes con la llegada de Edwin Hernández y Oswaldo Alanís, además de que estarán ascendiendo a algunos elementos que han tenido buen desempeño en Coras de Tepic.
 
EL DATO
 
No hay un tiempo determinado para conocer la resolución del TAS, por lo regular salen en 45 días este tipo de problemas, pero pueden alagarse otro tiempo si la investigación no reúne los requisitos para emitir una decisión final.
 
SABER MÁS
 
El 9 de marzo de 2015, Pulido debutó en la Super Liga de Grecia con el Levadiakos, le tocó anotar en el triunfo de 1-3 sobre el Platania. Actualmente el delantero no tiene actividad.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones