Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El torneo se efectuará del 11 al 18 de septiembre en Cozumel-Playa del Carmen

Anuncian Campeonato Mundial de Triatlón 2016

El torneo se efectuará del 11 al 18 de septiembre en Cozumel-Playa del Carmen

Por: NTX

Crisanto Grajales está contento de competir en casa. EFE / ARCHIVO

Crisanto Grajales está contento de competir en casa. EFE / ARCHIVO

COZUMEL, QUINTANA ROO (10/JUN/2015).- Autoridades deportivas y del estado de Quintana Roo hicieron hoy aquí la presentación del Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa Del Carmen 2016, a desarrollarse del 11 al 18 de septiembre.
 
En el presidium estuvieron Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Antonio Alvarez, vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
 
También Laura Flores, Secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, y Fredy Marrufo, presidente municipal de Cozumel.
 
México fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón en Cancún en 1995 y 2002, además del Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón en 2006, por lo cual existe experiencia en este tipo de organización.
 
Para el próximo Campeonato Mundial se estima la participación de cinco mil atletas representantes de cien países, así como la presencia de 35 mil visitantes que generarán una derrama económica de 500 millones de pesos.
 
Además la transmisión por televisión será de cuatro horas y la competencia será vista por millones de personas en 160 países.
 
"Quintana Roo es un estado que piensa en grande", expresó Antonio Alvarez para resaltar el cobijo de este mundial y de otros eventos deportivos que se realizan en esa entidad.
 
Padilla Becerra resaltó que "es un gusto trabajar con una Federación tan exitosa como la de Triatlón", mientras que Laura Flores enfatizó que "traemos este evento para ustedes, los triatletas mexicanos".
 
En la presentación también estuvo Crisanto Grajales, actual noveno lugar en la clasificación mundial, quien dijo estar muy contento por competir en casa y con la necesidad de tener una buena exhibición.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones