Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Es negociable por 10 millones de dólares

Jurgen Damm, el único Tuzo que puede migrar

La idea es que se pague por el jugador lo que vale; se ha manejado la cantidad de 10 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Jurgen Damm, del Pachuca, durante la Liguilla de la pasada temporada. Lo buscan en Benfica, Roma, Porto, Chivas, América y Cruz Azul. MEXSPORT / I. Ortiz

Jurgen Damm, del Pachuca, durante la Liguilla de la pasada temporada. Lo buscan en Benfica, Roma, Porto, Chivas, América y Cruz Azul. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2015).- Jurgen Damm será el único jugador importante de Pachuca que podría salir del equipo, señaló el vicepresidente de Tuzos, Andrés Fassi, al añadir que el delantero tiene ofertas de equipos mexicanos y de dos de Europa.

“Hemos hablado que, máximo, de nuestros futbolistas importantes, que son titulares, va a salir uno. Es el que más ofertas ha tenido, hay dos de fuera y tres equipos en México. Seguimos pensando en que se quede. Si realmente hay una situación buena para el club y el jugador, se evaluará y decidirá”.

Reconoció que Damm es “un jugador cotizado. Varios de los que hoy están en Pachuca son así, pero la idea es fortalecer al equipo en lo deportivo para el torneo que viene, que todos estos chicos continúen, ya habrá tiempo para que se puedan ir, hacer transferencias, pero por ahora, no más de una”.

Asimismo, dejó en claro que la idea es que se pague por el jugador lo que vale, luego que se ha manejado la cantidad de 10 millones de dólares.

“Sabemos que en el mercado Jurgen tiene que ser evaluado en lo que hacen normalmente con un jugador en el ámbito internacional, porque tiene cartel. Con base en los que se fueron (Héctor) Herrera y (Enner) Valencia, Jurgen tiene que estar tomado en cuenta bajo esos valores, si no, se quedará”.

Explicó que en caso de que el delantero sea negociado en el mercado local, no se desprenderían por completo de sus derechos federativos.

“De salir Jurgen, en México, Pachuca seguirá con un porcentaje importante de sus derechos, porque es un jugador totalmente exportable y si se va, es porque realmente será muy beneficioso para el jugador y el club. Seguiremos buscando esas opciones, pero nos quedamos con un porcentaje para el mercado internacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones