Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Ante su afición, los Cavaliers derrotaron 96-91 a los Warriors de Golden State

LeBron James y Dellavedova guían el triunfo de Cleveland

Ante su afición, los Cavaliers derrotaron 96-91 a los Warriors de Golden State

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2015).- El alma de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, tuvo otra noche memorable en las Finales de la NBA al acumular un doble doble gracias a los 40 puntos y 12 rebotes en el tercer juego de la serie frente los Warriors de Golden State, y tal como en el segundo juego de la serie, en donde se apoyó de la figura de Timofey Mosgov, ahora “El Rey” contó con el apoyo del australinao Matthew Dellavedova para que los “Cavs” triunfaran por marcador de 96-91 y ponerse arriba 2-1 en la serie.

Este triunfo, además, significa para los Cavaliers su primer victoria como locales jugando unas Finales, pues en la ocasión anterior que llegó a esta instancia, el equipo de San Antonio sacó los dos triunfos que terminaron por darles el título en la temporada 2006-2007.

James y Dellavedova anotaron o asistieron en 77 de las 96 unidades que el equipo de Cleveland consiguió en la noche; además, el australiano por segundo juego consecutivo pudo neutralizar las virtudes de Stephen Curry, el mejor jugador de los Warriors, quien tuvo otra noche discreta al conseguir 27 puntos, de éstos, sólo tres en la primera mitad. También, el aporte de Dellavedova se tradujo en 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Para el equipo de Golden State fue un encuentro de contrastes. En la primera mitad el campeón del Oeste lució fuera de forma y desordenado al ataque, especialmente de parte de su formación titular, que en los primeros dos cuartos solamente aportó 16 de los 37 puntos que los Warriors consiguieron tras dos periodos.

En la segunda mitad, los Warriors también tuvieron un inicio flojo, fallando tiros de campo, la mayoría de ellos en intentos de tres puntos, departamento en el que tuvieron una efectividad de 35.3%, tras encestar 12 de 34 intentos que tuvieron a lo largo de todo el juego, situación aprovechada por los Cavaliers, que terminaron el tercer periodo con una ventaja de 17 puntos que lucía complicada de remontar para el equipo californiano.

Sin embargo, Golden State comenzó a mostrar en el último cuarto el estilo de juego que les caracterizó a lo largo de toda la temporada, acortando distancias a nueve puntos después de transcurridos los primeros dos minutos del cuarto periodo, en parte gracias al aporte que desde la banca hacían jugadores como David Lee y Andre Iguodala, y a que finalmente Curry se enchufó, embocando los intentos de tres.

Los Warriors inclusive estuvieron a tres puntos de los “Cavs”, que tuvieron que apostar por la determinación de James y Dellavedova para finiquitar la tarea, lo que al final no resultó sencillo, pues aún con menos de 20 segundos en el reloj de juego, la amenaza de Golden State era latente.

Al final, terminó por imponerse la defensiva de los Cavaliers, que tuvo una espléndida noche de ocho bloqueos y nueve rebotes, todos ellos sumados al aporte ofensivo de James, que tiene un promedio de 41 puntos por partido tras los tres duelos disputados, y también al corazón y determinación de un Matthew Dellavedova, que terminó por ser el “Factor X” en este encuentro.

Con la ventaja en la serie, Cleveland buscará poner más tierra de por medio mañana, cuando en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México) se dispute el cuarto juego de las Finales de la NBA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones