Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Acudirán a la justa pues tienen mayores probabilidades de éxito en los Juegos

Germán Sánchez e Iván García sí estarán en Toronto 2015

Deciden que los jaliscienses acudan a la justa pues tienen mayores probabilidades de éxito en los Juegos Panamericanos

Por: EL INFORMADOR

Los clavadistas jaliscienses tendrán la oportunidad de refrendar el título que consiguieron en la anterior justa panamericana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los clavadistas jaliscienses tendrán la oportunidad de refrendar el título que consiguieron en la anterior justa panamericana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2015).- Después de que transcurrieran más de 50 horas desde que concluyera el control técnico celebrado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) en Mérida, Yucatán, el organismo anunció la tarde noche de este lunes los nombres de los ocho clavadistas que conforman la Selección Mexicana de la disciplina que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lista en la que figuran los jaliscienses Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y Arantxa Chávez.

Destaca la aparición de la dupla de Sánchez y García toda vez que estuvieron en riesgo de no acudir a la justa continental, luego de que el primero se perdiera el control técnico por una lesión en el hombro y el segundo terminara en la segunda posición de la prueba final tras hacer dupla con el clavadista neoleonés Andrés Villarreal.

Sin embargo, tras la reunión de análisis técnico celebrada este día, el organismo presidido por Kiril Todorov decidió que los actuales campeones panamericanos y subcampeones olímpicos acudieran a la justa que arranca el próximo 10 de julio, pues son "los deportistas con mayores posibilidades de éxito en los Juegos Panamericanos de Toronto, en función de sus antecedentes y resultados vigentes, nivel competitivo y potencial de rendimiento", de acuerdo a un comunicado emitido por el organismo.

Tras hecho el anuncio de esta designación, los clavadistas jaliscienses tendrán la oportunidad de refrendar el título que consiguieron en la anterior justa panamericana, celebrada en Guadalajara hace cuatro años.

Además de participar en las pruebas de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, García y Sánchez también competirán en las pruebas individuales de esta modalidad.

En el caso de la rama femenil, desde la plataforma de los 10 metros participarán las subcampeonas olímpicas Alejandra Orozco y Paola Espinoza, quienes también lo harán en las pruebas sincronizadas e individuales.

Para las pruebas desde el trampolín de tres metros, los elegidos para participar en Toronto fueron Arantxa Chávez y Dolores Hernández, en la rama femenil, así como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, todos ellos participando también en pruebas sincronizadas e individuales.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones