Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Xavi Hernández arrancó el festejo montado en la parte de atrás del autobús

Barcelona celebra quinto título en Champions con desfile

Xavi Hernández arrancó el festejo montado en la parte de atrás del autobús

Por: AP

El Barcelona volvió a la cima de Europa en el primer año de Luis Enrique como técnico. EFE / M. Pérez

El Barcelona volvió a la cima de Europa en el primer año de Luis Enrique como técnico. EFE / M. Pérez

BARCELONA, ESPAÑA (07/JUN/2015).- Miles de hinchas del Barcelona salieron el domingo a las calles del centro de la Ciudad Condal para celebrar la conquista de la quinta Copa de Europa, una que coronó un histórico triplete de títulos del club azulgrana.

Campeones de la Liga española y la Copa del Rey, Barcelona se convirtió en el primer equipo en coronar el triplete en una misma campaña en dos ocasiones distintas al vencer al sábado 3-1 a la Juventus de Italia gracias a goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Barcelona también logró la gesta en 2009.

"Es difícil hacer esto pero vamos a seguir", dijo el astro argentino Lionel Messi en el acto de celebración en el estadio Camp Nou, entrada la noche del domingo. "Vamos a continuar porque este equipo tiene muchas ganas de seguir consiguiendo cosas. Querían las tres y aquí están las tres".

Los festejos se extendieron entrada la noche, teniendo su punto final en el estadio Camp Nou. El club informó que repartió 67 mil boletos para la actividad en el coliseo azulgrana, los cuales se agotaron de inmediato.

Gerard Piqué se acordó del Real Madrid, el eterno rival, y particularmente de Cristiano Ronaldo al aludir a la fiesta de cumpleaños del vigente Balón de Oro en febrero pasado.

"Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo", gritó eufórico el zaguero central azulgrana al señalar al cantante colombiano de música urbana que se fotografió con los madridistas Cristiano y James Rodríguez apenas horas después de una derrota 4-0 ante el Atlético de Madrid en la liga española.

Mientras que el Madrid se quedaba con las manos vacías en la repartición de títulos de envergadura, el Barcelona volvió a la cima de Europa en el primer año de Luis Enrique como técnico.

Todo un giro, ya que acabaron el pasado curso sin trofeos por primera vez en seis años. En la década pasada ha ganado cuatro títulos de la competencia más importante de Europa.

"El año pasado fue difícil y duro", indicó Messi. "Nos costó mucho volver a levantar esto. Ha sido espectacular y hay que disfrutarlo mucho".

Xavi Hernández arrancó el desfile montado en la parte de atrás del autobús con una bandera catalana con los colores rojo y azul sobre sus hombros. Tras 17 campañas en club el mediocampista dejará el club tras ganar 25 títulos en 767 partidos, 151 de ellos en duelos de Champions.

Otro que podría irse es el lateral brasileño Dani Alves al vencer su contrato.

Alves se emocionó ante los gritos de los hinchas azulgranas, que corearon 'Alves quédate'.

"Quería dar las gracias a todos los compañeros, a todo el público por hacerme feliz en este club", dijo Alves. No sé si ha llegado el final, no sé cuánto durará esto, pero quiero que sea eterno. Si no estoy aquí, siempre seré feliz porque me han hecho sentir uno más de ustedes".

A su regreso de Berlín, Xavi y Andrés Iniesta levantaron el trofeo "La orejona" al bajar del vuelo fletado que los llevó al aeropuerto de El Prat.

El resto del equipo se dirigió a continuación a un autobús descubierto que recorrió la capital de Cataluña.

Los tres trofeos ganados este año fueron desplegados en lo alto del autobús junto a los jugadores, quienes comieron pizza antes de iniciar el lento recorrido por la urbe bajo el sol vespertino.
"Seguimos haciendo historia, vamos a intentar que en el futuro eso siga siendo así", indicó Luis Enrique.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones