Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El piloto de Force India se queda fuera de la zona de puntos en Montreal

Checo Pérez tuvo sufrida carrera en Canadá

El piloto de Force India se queda fuera de la zona de puntos en Montreal

Por: EL INFORMADOR

Sergio Pérez no pudo completar un buen fin de semana en Canadá. AP / J. Boissinot

Sergio Pérez no pudo completar un buen fin de semana en Canadá. AP / J. Boissinot

MONTREAL, CANADÁ (07/JUN/2015).- Haber salido desde la décima posición no le garantizó terminar en los puntos del Gran Premio de Canadá al tapatío Sergio "Checo" Pérez, piloto de la escudería Force India, quien culminó en el puesto 11 en la carrera celebrada en el circuito "Gilles Villeneuve", de Montreal, Canadá.

"Fue una carrera difícil y no tuve el ritmo suficiente para terminar en los puntos", manifestó el tapatío quien se perdió la oportunidad de sumar por segunda ocasión consecutiva, después de que hace un par de semanas obtuvo el séptimo sitio en el Gran Premio de Mónaco.

Pérez Mendoza argumentó que por momentos en la carrera sufrió con el subviraje y que eso no le permitió alcanzar a los pilotos que iban delante de él. "Realmente no podía atacar a los coches por delante de mí", apuntó el piloto jalisciense, quien añadió que a lo largo de toda la carrera tuvo que luchar frente a los pilotos de Red Bull, de los cuales sólo pudo superar a Daniel Ricciardo.

Por último, Pérez señaló que pasó por algunas complicaciones que le obligaron a cuidar el coche y poder así terminar la carrera. "Hacia el final de la carrera tuve que cuidar los neumáticos, los frenos y el combustible, así que tenía que asegurarme de llevar el coche a casa", indicó.

Tras el resultado de Canadá, Pérez Mendoza se mantiene en el puesto 11 de campeonato de pilotos, en el que suma 11 unidades, una más que su coequipero Nico Hulkenberg, quien terminó en el octavo sitio en Montreal y que en el campeonato de pilotos se ubica en el doceavo sitio.

Ahora, el tapatío buscará prepararse de cara a la siguiente carrera del campeonato, que será el próximo 21 de junio en el Red Bull Ring, escenario donde se celebrará el Gran Premio de Austria.

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones