Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El ganador de la Triple Corona destinará la bolsa de su hazaña a la beneficencia

Víctor Espinoza dedica su triunfo a niños enfermos de cáncer

El ganador de la Triple Corona destinará la bolsa de su hazaña a la beneficencia

Por: NTX

BELMONT PARK, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2015).- El jinete mexicano Víctor Espinoza dedicó hoy a los niños enfermos de cáncer en Nueva York su triunfo y sus ganancias económicas de la hazaña de conquistar la Triple Corona del hipismo estadounidense.
 
Espinoza, visiblemente emocionado por lograr la hazaña en su tercer intento, envió un saludo a la afición que lo sigue a nivel internacional, pero especialmente en su natal México.
 
"Estoy muy emocionado", dijo a los periodistas al término de su histórico triunfo en lomos de "American Pharoah". "Como se dice, lo hice hasta la tercera vez. Tenía mucha confianza", dijo en español.
 
Víctor Espinoza había ganado también el Derby de Kentucky y el Preakness States de Baltimore el año pasado, con el caballo "Chrome" y en 2002 logró lo mismo con "War Emblem". Sin embargo, en ambas ocasiones se le negó el triunfo al perder el Belmont Stakes.
 
Originario del estado de Hidalgo, el jinete mexicano se mostró agradecido con la afición: "un saludo a la gente que me ha venido a apoyar y a la gente de todos los países, en especial de México y de todo el mundo... les mando un saludo y un fuerte abrazo a todos".
 
Aunque no se reveló la bolsa personal por su triunfo, Espinoza dijo escuetamente que sería destinado al ayuntamiento de Nueva York. Sólo al final de la rueda de prensa y a pregunta expresa aclaró que será en apoyo a los niños enfermos de cáncer.
 
Víctor estuvo acompañado de su hermano mayor, José Espinoza, quien dijo haber presentido el triunfo desde hace dos semanas.
 
"Yo sentía en el corazón que se iba a hacer este año. Ya ahorita fue nada más la emoción de ver el caballo de cruzar la meta, pero ya la emoción ya estaba desde hace dos semanas atrás".
 
Su prometida, Stephanie Kunkel, con quien contraerá nupcias en fecha aún por definir, se declaró extasiada por el triunfo del mexicano. "Estoy tan emocionada. No creo que pudo haberlo hecho mejor y estoy tan contenta de que pude estar aquí para ser testigo".
 
Se trata de la primera vez desde 1978 que un caballo conquista la Triple Corona; en aquella ocasión fue "Affirmed" el que consiguió el galardón.
 
El mexicano Espinoza y "American Pharoah" lograron posicionarse en el liderazgo de la carrera desde el inicio y mantuvieron la delantera a pesar de ser seguidos de cerca por el compacto grupo de competidores.
 
En la recta final, Espinoza miró de reojo que iba al frente y aceleró aún más hasta desprenderse del grupo. Tras cruzar la meta fue evidente su gesto de satisfacción alzando el brazo derecho al aire.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones