Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se muestran satisfechos por ver a la delegación en lo más alto del deporte juvenil

Atletas jaliscienses, emocionados por su aporte al título en ON

Janeth Plascencia Ibarra y Daniel Gómez están satisfechos por ver a la delegación azul y oro en lo más alto del deporte juvenil

Por: EL INFORMADOR

Janeth Plascencia consiguió cuatro oros en las pruebas de Nado Sincronizado en las que participó. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Janeth Plascencia consiguió cuatro oros en las pruebas de Nado Sincronizado en las que participó. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2015).- Fueron mil 850 los atletas jaliscienses que tomaron parte en las competencias de la Olimpiada Nacional, que en su mayoría se desarrolló en el estado de Nuevo León; entre ellos, hicieron una labor deportiva que le da el título de la justa a la delegación azul y oro y varios de ellos estuvieron presentes en el acto en donde el Code Jalisco dio como un hecho la consecución del décimo sexto título.

Entre ellos, se encontraban Janeth Plascencia Ibarra y Daniel Gómez, ambos multimedallistas en sus respectivas disciplinas.

Janeth consiguió cuatro oros en las pruebas de Nado Sincronizado en las que participó, mientras que Daniel consiguió ocho preseas en clavados, de las cuales seis fueron de primer lugar y las dos restantes de segundo sitio.

Ambos atletas jaliscienses dijeron sentirse emocionados por ser parte de este título y no ocultaron su satisfacción por ver a la delegación azul y oro en lo más alto del deporte juvenil a nivel nacional.

Janeth Plascencia Ibarra

- ¿Cómo te sientes al ser una de las multimedallistas de Jalisco en la Olimpiada Nacional?
 "Me siento muy emocionada, todavía tengo los nervios de recordar la competencia, es mucha felicidad por haber logrado estos triunfos".

- ¿Con qué te quedas y qué fue lo más complicado de la justa?
 "Me quedo con toda la experiencia, de que como equipo estuvimos todas unidas. En algunas competencias nos fue un poquito mal, pero nunca nos detuvimos, siempre apuntamos hacia delante".

- ¿Cómo atleta que ha sido lo más complicado en todo el tiempo que llevas practicando el deporte?
 "Se ha sacrificado mucho el tiempo con la familia, por estar entrenando, me he perdido muchas cosas, nacimiento de mis sobrinas, algunas bodas, si me da para abajo, pero no es nada que no se pueda dar después".

- ¿Qué sigue para ti como atleta de alto rendimiento?
 "Pienso irme a Selección Mexicana y tener el objetivo de competir en mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos".
 
Daniel Gómez

- ¿Cómo te sientes por ser multimedallista y con tus triunfos haber aportado al título 16 de Jalisco en Olimpiada Nacional?
 "Estoy muy contento y agradecido por el apoyo de parte de toda la gente que nos rodea, estoy motivado para seguir adelante en las próximas competencias que participe".

- En tu camino de preparación ¿qué resultó ser lo más complicado?
 "En los entrenamientos había uno que otro detalle en un clavad, pero trabajando duro en eso lo pudimos sacar y fue uno de los clavados que me dio buenos puntos en la competencia".

- ¿Qué has tenido que sacrificar para llegar a obtener estos resultados?
 "El tiempo con la familia, salidas con amigos, a veces descuidamos la escuela, pero ahí estamos y nuestros padres, compañeros y entrenadores te ayudan para seguir adelante".

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones