Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El titular del Code enaltece el trabajo hecho por los atletas y entrenadores

Histórico, triunfo de Jalisco en ON, afirma André Marx

El titular del Code enaltece el trabajo hecho por los atletas que lograron que Jalisco consiguiera su título 16 en esta justa

Por: EL INFORMADOR

Miranda Campos informa que en próximos días estarán trabajando para preparar un festejo. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Miranda Campos informa que en próximos días estarán trabajando para preparar un festejo. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2015).- Conscientes al inicio de la justa que el camino para lograr un décimo sexto título consecutivo en la Olimpiada Nacional iba a ser muy complicado, en el Code Jalisco le dieron el calificativo de histórico al virtual campeonato que la delegación azul y oro consiguió en el estado de Nuevo León.

En voz del director general de este organismo, André Marx Miranda, éste señaló que "Jalisco ha logrado un hecho histórico, en ganar la olimpiada más difícil que ha tenido en estos 16 años", esto en conferencia de prensa celebrada el mediodía de este jueves en el Palacio de Gobierno, en la que se presentaron los resultados y cifras conseguidas hasta el penúltimo día de la justa, dando por un hecho el que Jalisco consiguiera su título número 16 de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional.

En el evento, Miranda Campos reconoció que existía una preocupación ante un panorama en el que Jalisco no se alzara de nueva cuenta con el título, misma que se remonta hasta el momento en el que supieron que el estado de Nuevo León sería la sede de casi todas las disciplinas de la justa. "Sabíamos que le delegación Jalisco corría el riesgo más grande para perder la olimpiada", apuntó el funcionario.

Aún y con esta preocupación, dijo, enalteció el trabajo hecho por los atletas, entrenadores y delegados jaliscienses. "Hay que rescatar la actitud de nuestros deportistas. Competimos en un estado que por muchos años ha sido segundo lugar (...) ahora eran condiciones especiales para ellos e hicieron todo lo posible para ganarle (a Jalisco), pero no les alcanzó, fuimos superiores", añadió.

De igual forma, el director del Code dijo que lo que hizo la diferencia a favor de la delegación azul y oro fue el apostar por sus propios deportistas y entrenadores, que han hecho de Jalisco 16 veces campeón, contrario a lo que hizo la delegación de Nuevo León, que apostó por reforzarse con atletas de otros estados, estrategia que desde la perspectiva de Miranda Campos resultó equivocada.

De igual forma, el funcionario aprovechó el momento para destacar el apoyo que tuvieron de parte de los padres de familia, a quienes el mismo Miranda Campos calificó de artífices de este triunfo. "Han tenido una participación fundamental y casi decisiva. Nos acompañaron casi tres mil padres de familia; estuvieron en todo momento, en cada día, en cada hora, estuvieron hasta el final", apuntó.

Tampoco dejó de lado el trabajo de los entrenadores, a quienes calificó como personas más capaces que muchos que ocupan los puestos de entrenadores en las Selecciones Nacionales, por lo que también hizo un llamado a la Conade para que se fije en la gente que trabaja en Jalisco.

Por último, André Marx Miranda adelantó que a partir de la próxima semana distintas dependencias del Gobierno del Estado estarán trabajando para preparar un festejo y un reconocimiento a los atletas jaliscienses, esto por instrucción del gobernador, quien también giró la indicación de que no se les deje de pagar de manera íntegra las becas de cada deportista.

LOS NÚMEROS DE JALISCO EN LA ON 2015 AL 3 DE JUNIO

- La delegación se compuso de dos mil 357 personas, entre atletas, entrenadores y delegados. Mil 850 de ellos fueron deportistas.

- A la noche del 3 de junio, la delegación ha obtenido 381 medallas de oro, aún con finales pendientes en Squash, Tenis de Mesa y Karate, que se celebran este jueves, último día de justa. Al mismo día, se tienen 325 medallas de plata y 295 de
bronce.

- En 36 de 46 disciplinas de ON, Jalisco consiguió medalla; 32 cumplieron o superaron el pronóstico y en 11 de ellas se consiguió el título absoluto.

- De mil 977 pruebas convocadas en la justa, Jalisco fue medallista en la mitad de ellas.

- La delegación Jalisco disputó 706 finales al 3 de junio, ganando 381, una efectividad del 54 por ciento, récord histórico para el Estado.

-Es el quinto año consecutivo en que Jalisco ha superado la marca de 300 medallas de oro en ON.

LA FRASE

"Este triunfo es de los deportistas, de los padres de familia y de toda la gente que está atrás de estos grandes campeones".

André Marx Miranda, director del CODE Jalisco

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones