Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Llevan diferencia de más de 20 preseas con Nuevo León, su más cercano rival

Jalisco festeja el título de Olimpiada Nacional

Llevan diferencia de más de 20 preseas con Nuevo León, su más cercano rival

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN (03/JUN/2015).- Jalisco está en la antesala de conseguir su título 16 de manera consecutiva en 20 ediciones de la Olimpiada Nacional.
 
 Con diferencia de poco más de 20 preseas, hasta el momento, y a un día de concluir las actividades de la justa infantil y juvenil en Nuevo León 2015, las autoridades jaliscienses prácticamente dan por un hecho un campeonato más para la delegación azul y oro.
 
 El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, declaró para esta casa editorial que el campeonato prácticamente está en la bolsa y destacó el desempeño de los atletas que hacen posible esta hazaña. "Ya prácticamente tenemos el título en la bolsa, gracias a nuestros jóvenes, gracias a ese espíritu competitivo y a que sacan la casta como todos los deportistas, como la gente de Jalisco. Este décimo sexto campeonato nos sabe a gloria", dijo el mandatario.
 
 "Estamos muy contentos con el gran desempeño de nuestros atletas, se hizo un trabajo riguroso se dio todo el apoyo que nos requirió Code, estuvimos muy al pendiente de nuestros entrenadores, de nuestros jóvenes, apoyando con nueva infraestructura y hoy se refleja este resultado que nos tiene muy orgullosos porque estamos convencidos que el campeonato lo tenemos, porque estamos a más de 20 medallas del segundo lugar, entonces estamos convencidos que ya nos llevamos al cierre de esta edición el título 16", añadió Sandoval Díaz.
 
 Por su parte, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos mencionó que, en las  disciplinas que están por concluir en la justa tales como tenis de mesa, esgrima, softbol, squash, karate do y canotaje, Jalisco incrementará la diferencia en relación al segundo lugar y acérrimo rival, Nuevo León.

 "Contento, orgulloso por lo que está pasando, realmente estos jóvenes que están compitiendo en la Olimpiada han demostrado ser los mejores del país, han demostrado una gran preparación en todos los sentidos, fue un gran trabajo de sus entrenadores, pero sobre todo, un gran trabajo de los padres de familia, este triunfo es de ellos, es muy importante a un día de que prácticamente termine la Olimpiada Nacional ya el camino para que Jalisco sea campeón está muy cerca y las disciplinas que quedan son para aumentar la diferencia en relación al segundo lugar (Nuevo León)", concluyó Miranda Campos.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones