Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La mayor motivación de su equipo es repetir la proeza conquistada con Guardiola

Más que el título, la ilusión es el triplete: Luis Enrique

El técnico del Barcelona afirma que la mayor motivación de su equipo es repetir la proeza conquistada con Guardiola

Por: EL INFORMADOR

El estratega culé, Luis Enrique, asegura que no hay favorito, pues 'las diferencias con la Juve son mínimas'. EFE / A. Dalmau

El estratega culé, Luis Enrique, asegura que no hay favorito, pues 'las diferencias con la Juve son mínimas'. EFE / A. Dalmau

BARCELONA, ESPAÑA (03/JUN/2015).- Cuando ya se ha ganado todo, al menos a nivel de clubes, lo que más motiva a superarse es ampliar las páginas doradas de su historia.

Eso es lo que vive la actual plantilla del Barcelona, que a las puertas de la Final de la Champions League, se le abre la posibilidad de ser el primer club en la historia de la UEFA en conquistar por segunda ocasión el triplete Liga-Copa-Champions.

“Más que la Champions, está el triplete. Es una cosa que a todos los jugadores y al cuerpo técnico nos hace mucha ilusión. Sería la segunda vez en la historia del club, lo que da la magnitud de lo difícil que es. Lo que más nos motiva es ganar por segunda vez el triplete”, dijo ayer el técnico culé, Luis Enrique, quien busca llevar la quinta “Orejona” a las vitrinas del Barcelona.

En la temporada 2008-09, en el primera temporada como estratega blaugrana, Pep Guardiola se coronó en la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League; títulos a los que sumaría en la siguiente campaña la Supercopa UEFA, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Por ahora, el Barça de Luis Enrique ya tiene la Liga y la Copa del Rey.

La Juventus, rival de los catalanes el próximo sábado en Berlín, también llega con el tetracampeonato de la Serie A y la Coppa Italia bajo el brazo. Es decir, del Estadio Olímpico forzosamente saldrá un ganador del triplete. Si fueran los turinenses, sería el primero en su historia.

Luis Enrique advirtió del potencial del equipo dirigido Massimiliano Allegri.

“Han mejorado mucho la salida del balón y tiene jugadores como Arturo Vidal o Pogba. Morata les ha dado un plus de físico y más calidad para llegar al gol, y arriba también tienen a Tevez, su jugador de más calidad”. El entrenador del Barça cree que una de las claves del choque será que Andrea Pirlo “no aparezca demasiado”, porque eso significaría que la Juve controlaría el ritmo de partido.

La única duda en el plantel catalán es la participación de Andrés Iniesta, quien sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El volante manchego insistió ayer en que ni se imagina fuera de la Final, en la que los culés, en palabras de Luis Enrique, buscará imponer su estilo de posesión.

“Vamos a intentar tener el balón, como siempre, el mayor tiempo posible. En algunos momentos sí que podremos aprovechar los espacios, pero la idea es tener el balón y ser protagonistas. No hay cosa que dé más seguridad y confianza que mantener los hábitos que te han acercado al resultado.

Luis Enrique no quiso confirmar su continuidad en el Barça, con el que le queda un año de contrato, ante la perspectiva de que el club celebre elecciones presidenciales próximamente.
“Mi futuro no depende de la Final. No vivo en el mundo de los extremismos, soy el mismo del inicio de temporada, lo demás me resbala. Solo me interesa hacer mi trabajo y disfrutarlo”.

Le bajan a la euforia

El central del Barcelona, Gerard Piqué, no se deja llevar por el favoritismo que la mayoría impone al cuadro culé sobre la Juventus.

“La Juve parece un rival asequible, pero ni mucho menos. Es un rival muy temible y lo demostró ante el Madrid. En el Bernabéu, por mucho que el Madrid tuvo ocasiones, que es imposible que no las tenga, la Juve hizo un gran partido a nivel defensivo, controló los tiempos. Sobre todo en la segunda parte, tras el gol de Morata, cuando tuvieron dos oportunidades clarísimas”.

El zaguero catalán advierte sobre la falta de atención que normalmente sufren los equipos que enfrentan tanto a los culés y como a los merengues.

“Esto suele pasar y estamos hablando de la Juve, que es un histórico, y que si estaba en Semifinales era por algo. Eliminó al Dortmund ganándole en los dos partidos y después superó al Mónaco, que también es un equipo potente. Aquí en España nos pensamos que todo es Barça y Madrid y que a todos los equipos de fuera nos los comemos, que la Final será entre Barcelona y Madrid pero se ha demostrado que no es así”.

Análisis similar que realiza su compañero argentino en la central, Javier Mascherano.
“Sería un acto de soberbia pensar que el triplete no se puede escapar, porque en frente tenemos un equipo que está en las mismas condiciones que nosotros, ya que también puede ganar el triple y se encuentra en un gran momento”, remarca “el Jefecito”.

“La euforia que pueda tener la gente no tiene nada que ver con nuestras sensaciones. Llegamos muy bien, pero no hay que confundirse”, cerró Mascherano.

RESPONDEN A CHIELLINI

“Messi puede hacer ese gol en cualquier competición”

Después de que el zaguero de la Juventus, Giorgio Chiellini, asegurara que en Italia a Lionel Messi le costaría anotar un tanto como el del pasado sábado, Sergio Busquets aseguró que el argentino podría repetirlo en cualquier escenario.

“Leo (Messi) puede hacer ese gol en cualquier competición. No solo ante el Athletic de Bilbao. Es el jugador más desequilibrante, el mejor jugador del mundo, lo podría volver a marcar igualmente porque su talento y desequilibrio marcan la diferencia”, dijo el contención culé.

Misma opinión de su técnico, Luis Enrique.

“No tengo ninguna duda que (Messi)  lo puede hacer contra cualquier equipo de cualquier liga del mundo”.

Javier Mascherano admite el talento de Messi, pero reconoce que no puede ganar siempre.
“Cuando Messi tiene el balón, hay muchas situaciones que sólo dependen de él, pero no hay nadie invencible”.

FRASE


“Hemos eliminado al campeón inglés, al francés y al alemán. Y ahora vamos a por el italiano. Hemos hecho una Champions de altísimo nivel”.

Luis Enrique,
técnico del Barça

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones