Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los Laguneros pasan problemas pero vencen en el global 5-3 a Gallos Blancos

Santos conquista su quinto título

Los Laguneros pasan problemas pero vencen en el global 5-3 a Gallos Blancos del Querétaro

Por: NTX

QUERÉTARO, QRO (31/MAY/2015).- Por un momento, Querétaro soñó con una remontada heroica, pero al final todo quedó en una mera ilusión, pese a que venció 3-0 (global 3-5) a Santos Laguna, que corrigió en el segundo tiempo, para así proclamarse campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
 
Los goles de la victoria fueron obra de Mario Osuna, por la vía del penal al minuto diez; Yasser Corona puso el segundo al 21 y Angel Sepúlveda marcó el tercero al 38, en este partido de vuelta de la final disputado en el estadio La Corregidora.
 
Pese a la desventaja del primer duelo de esta serie, el cuadro queretano nunca perdió la fe, quizá más convencido que nunca, saltó a la cancha dispuesto a "morirse" de algo y así lo hicieron, lo que le valió para empezar a soñar apenas al minuto 10.
 
Una clara falta de Jesús Molina sobre el brasileño Danilo Verón "Danilinho" fue decretada como penal, el cual fue ejecutado de manera perfecta por Mario Osuna, quien puso su disparo pegado al poste izquierdo, para vencer al argentino Agustín Marchesín.
 
Los de la Comarca Lagunera no reaccionaron con ese gol en contra, caso contrario de los locales que crecieron en confianza, y con ella siguieron apretando, casi asfixiando a su rival, para aumentar su ventaja al 21, en un tiro de esquina por derecha que Yasser Corona conectó de cabeza.
 
Parecía que la visita lograba amainar el acoso del que fue objeto, sin embargo, a siete minutos del descanso, Angel Sepúlveda dejó en claro que la ilusión estaba intacta, al llevarse por izquierda la marca de José Abella y del argentino Carlos Izquierdoz, para entrar al área y cruzar su disparo y poner el 3-0.
 
El técnico Pedro Caixinha sabía que necesitaba hacer algo para detener la masacre de la que era objeto su equipo, por lo que antes del descanso, ordenó la salida de Javier orozco y el ingreso de Sergio Ceballos, con lo que el juego empezó a cambiar.
 
Asimismo, la charla en el medio tiempo sin duda fue fuerte en el vestidor de los de Torreón, que salieron con una actitud y funcionamiento diferente para el complemento, en el que se sacudieron el amplio dominio que tuvo su rival en el primer tiempo.
 
Al ver que su equipo ya no era tan incisivo de tres cuartos al frente, Víctor Manuel Vucetich decidió el ingreso del brasileño Ronaldinho Gaucho en busca que el sudamericano con una genialidad metiera a su equipo otra vez en el juego.
 
Querétaro, sin embargo, ya no tenía esa claridad para ir al frente, motivado también porque Santos entendió que debía tocar el balón, no defender tan tras y buscar un gol que acabara con todo.
 
Con el último aliento, Querétaro tuvo el cuarto gol para poner todo al "rojo vivo", pero Marchesín hizo la atajada del partido al sacar con una mano un disparo del chileno Patricio Rubio que amenazaba con colarse al fondo de las redes, al minuto 88.
 
Eso fue todo, los Gallos Blancos ya no tuvieron el arresto para concretar una proeza que parecía posible al final del primer tiempo, hasta que Santos entendió lo que debía no hacer, para así levantarse con su quinto título del futbol mexicano de manera justa, aunque un poco deslucida al final.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Ronaldinho Gaucho (66) por los de casa; Rodolfo Salinas (90) vio cartón preventivo por la visita.
 
Alineaciones:
 
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral (Antonio Naelson "Sinha", 82), Ricardo Osorio, Miguel Martínez, Yasser Corona, Jonathan Bornstein (Ronaldinho Gaucho, 60), Mario Osuna, Danilo Verón "Danilinho", William da Silva, Angel Sepúlveda y Emmanuel Villa (Patricio Rubio, 68). DT. Víctor Manuel Vucetich.
 
Santos.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Jesús Escoboza (Rodolfo Salinas, 80), Djaniny Tavares (Andrés Rentería, 90) y Javier Orozco (Sergio Ceballos, 41). DT. Pedro Caixinha (POR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones