Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Con el triunfo de Alexis Reyes, la delegación azul y oro terminó con 14 preseas doradas

Jalisco cumple en taekwondo

Con el triunfo de Omar Alexis Reyes, la delegación azul y oro terminó con 14 metales dorados, sólo por debajo de Nuevo León

Por: EL INFORMADOR

Omar Alexis Reyes Ruiz se colgó el metal áureo en la categoría Juvenil Mayor en la Olimpiada Nacional. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Omar Alexis Reyes Ruiz se colgó el metal áureo en la categoría Juvenil Mayor en la Olimpiada Nacional. EL INFORMADOR / R. Alarcón

MONTERREY, NUEVO LEÓN (31/MAY/2015).- Omar Alexis Reyes Ruiz brilló en la última jornada del taekwondo en la Olimpiada Nacional.
 
El jalisciense cerró con broche de oro en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey y se colgó el metal áureo en la categoría Juvenil Mayor -58 kilogramos tras vencer a Daniel Acosta de Sonora 13-5. Con este resultado, la delegación azul y oro terminó con la conquista de 14 metales dorados, sólo por debajo de Nuevo León.
 
El apoyo de Jalisco se hizo sentir en el inmueble. La delegación azul y oro no dejó de apoyar a sus atletas; mientras que los seguidores neoleonenses respondían de inmediato con gritos y porras. El día estaba puesto para la conquista de dos oros en el día, como las autoridades del deporte jalisciense lo habían presupuestado; sin embargo, al final del día cayó sólo uno, así como una plata y dos bronces, luego de que cuatro taekwondoínes se clasificaran a las semifinales.
 
Luego de esta cosecha, Martín Corona Sandoval, presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo, aseguró que se alcanzó uno de los objetivos, que era superar lo hecho el año anterior en cuanto a medallas de oro obtenidas.
 
"Superamos por mucho lo que fue el año pasado, cuando conseguimos ocho oros, este año fue muy bueno, quedamos bastante satisfechos con lo que ocurrió", dijo Corona Sandoval, quien agregó que "esperaba más en combate, pero venimos con un equipo que todavía está madurando, hay unos que van de salida, pero los jóvenes creo que para el siguiente año nos van a dejar mejores resultados".
 
Asimismo, la cuestión del jueceo lo deja tranquilo. "Como son deportes de apreciación creo que tiene que haber mucho, pero aquí en general estuvo muy parejo, no hubo tantas fallas, de hecho hubo una protesta que no procedió, pero en general se trabajó muy bien en este sentido", indicó.
 
"Lo importante es que cumplimos y creo que en demasía, pero esto es un compromiso para el próximo año. Nuestra meta era quedar en segundo lugar en este año en medallas por Estados y lo logramos, venimos a Nuevo León que es la Entidad potencia y creo que cumplimos con este resultado", concluyó Corona Sandoval.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones