Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El jinete del Club Hípico La Chacona se lleva la prueba estelar del día

Juan Ángel Hernández triunfa en el Country

El jinete del Club Hípico La Chacona se llevó la moña verde en la prueba abierta a 1.10 metros, la estelar del día, a lomos de “Tlajomulco”

Por: EL INFORMADOR

Abierta a 1.10 metros. Juan Ángel Hernández, a lomos de 'Tlajomulco', durante su recorrido en la prueba estelar de la jornada. EL INFORMADOR / F. Atilano

Abierta a 1.10 metros. Juan Ángel Hernández, a lomos de 'Tlajomulco', durante su recorrido en la prueba estelar de la jornada. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- El Campeonato Estatal de Salto de Obstáculos, en su fase de verano, continúa su marcha y el día de ayer en el Guadalajara Country Club se retomaron las actividades con el inicio de la fecha 13 de este campeonato celebrado por la Asociación Ecuestre de Jalisco, en una jornada en la que el jinete Juan Ángel Hernández, del Club Hípico La Chacona, fue el triunfador del día, haciendo binomio con “Tlajomulco”.

Fue la prueba abierta con obstáculos a 1.10 metros la estelar de la primera jornada de la fecha 13, en la que Juan Ángel Hernández y “Tlajomulco” lograran llevarse la moña verde al primer lugar.

Esta prueba se realizó bajo la modalidad de dos fases en una pista diseñada por Anderson Lima, en la que la primera fase constó de ocho obstáculos con nueve saltos y la segunda compuesta de seis obstáculos con siete esfuerzos.

Fueron 35 los binomios participantes en esta prueba, en la que Hernández y “Tlajomulco” tuvieron el mejor registro en la segunda fase, la cual recorrieron sin faltas y en un tiempo de 33.85 segundos. El segundo sitio fue para Juan Carlos Osorno, jinete de la Hípica, quien hizo binomio con “Romarín”, teniendo una segunda fase sin faltas, deteniendo el cronógrafo en los 34.29 segundos. La moña del tercer sitio de esta prueba correspondió a la amazona Renata Baranda, quien a lomos de “Lepanto” tuvo una segunda fase limpia, recorrida en un tiempo de 34.41 segundos.

Otra de las pruebas importantes de ayer fue la abierta con obstáculos a un metro, misma que se realizó bajo la modalidad de Baremo A al cronómetro, prueba en la que el binomio de Juan Carlos Osorno y “Astra” tuvo el mejor registro de tiempo, al hacer el recorrido sin faltas y en 56.34 segundos.

El segundo sitio le correspondió a la amazona Gabriela Gómez, del Club Hípico Las Palmas, quien a lomos de “Karoo” tuvo un recorrido limpio a lo largo de la pista, deteniendo el reloj en los 58.47 segundos; mientras que el tercer sitio fue para la también amazona Paola Núñez, haciendo binomio con “Bacharat Z”, con quien tuvo un recorrido limpio y un registro en el cronógrafo de 60.42 segundos.

Para hoy las actividades en el Guadalajara Country Club inician en punto de las 8:30 horas, con la prueba abierta con obstáculos a 90 centímetros, siendo la estelar de la jornada la libre con obstáculos a 1.40 metros, programada en punto de las 12:30 horas.

OTROS RESULTADOS
Fecha 13

Abierta 0.90 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo


1. Nicole Velasco con “Buenos Aires” GJC 0/24.89

2. Alejandra Muguiro con “Ohana” HPA 0/25.01

3. Eduardo Fernández con “Tomás” HPA 0/25.29

Abierta 0.75 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo


1. Siboney Macías con “Katinka” CHA 0/0.09

2. Ana Karen Orozco con “Anaís Las Palmas” HIP 0/0.33

3. Christopher Jardón con “Frecuent Flyer” GJC 0/0.86

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones