Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jalisco inicia con el pie derecho en está actividad en la Olimpiada Nacional

Caen cinco doradas en el inicio del taekwondo

Jalisco inicia con el pie derecho en está actividad en la Olimpiada Nacional

Por: EL INFORMADOR

Monterrey. La actividad del taekwondo en la Olimpiada Nacional inició con la modalidad de formas. ESPECIAL /

Monterrey. La actividad del taekwondo en la Olimpiada Nacional inició con la modalidad de formas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- Arrancó la actividad del taekwondo de la Olimpiada Nacional 2015 para las categorías juveniles en la modalidad de formas, y Jalisco inició con el pie derecho al obtener cinco medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

En la especialidad de formas reconocidas, Luis Ángel Arroyo se adjudicó el primer puesto en la categoría juvenil menor con 6.22 unidades, mientras que el segundo lugar fue para el neoleonés Luis Enrique Velázquez con 5.87 puntos y el tercero para el chiapaneco Carlos Martínez con 5.65, así como para el mexiquense José Emilio Jaramillo con 5.63.

En la rama femenil, categoría juvenil mayor, Daniela Rodríguez se adjudicó la presea dorada con 6.42 unidades. El segundo puesto fue para la mexiquense Ana Zulema Ibañez con 6.04 puntos y el tercero se otorgó a la veracruzana América Contreras con 5.74 y a la capitalina Fabiola Olivares con 5.70.

El tercer oro del día llegó por medio de la dupla femenil integrada por Carmen Lucía Ornelas y Paula Fregoso, con 6.37 puntos, seguidas por la pareja de Campeche con 6.35 unidades en segundo sitio, así como Veracruz y Nuevo León en tercer lugar con 5.95 y 5.92, respectivamente.

En la modalidad de tercias, Héctor Martínez, César Reyes y José Manuel Reyes obtuvieron el primer puesto con 6.08 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Nuevo León con 6.05 y el tercero para Veracruz y Baja California con 5.755 y 5.245 unidades, respectivamente.

Finalmente, en la especialidad freestyle, Daniela Ascencio se colgó la medalla de oro en la categoría juvenil menor individual luego de culminar con 3.85 puntos, seguida por Lluvia Granados, de Aguascalientes, con 3.50 unidades, y la mexiquense Natalia Cercos, así como la michoacana Karina Prado, con 3.10 y 2.83, respectivamente.

En más resultados del día de hoy, en la especialidad de formas reconocidas la tercia femenil integrada por América Mendoza, Daniela Ascencio y Diana Gutiérrez se adjudicó la medalla de plata, mientras que la pareja varonil conformada por Leonardo Juárez y Christian Rosales, así como Mayra Tapia en la modalidad individual de la categoría juvenil menor, se colgaron la medalla de bronce.

En el estilo libre Luis Ángel Arroyo en la modalidad individual de la categoría juvenil menor, Daniela Rodríguez de la juvenil mayor, así como el equipo integrado por Diana Gutiérrez, Carmen Ornelas, José Reyes, César Reyes y Christian Rosales, y la pareja conformada por Diana Gutiérrez y César Reyes, obtuvieron la presea plateada, mientras que José Manuel Reyes, de la categoría juvenil mayor, se adjudicó la de bronce.

El día de hoy continúa la actividad del taekwondo con la especialidad de combate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones