Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El partido será este sábado 30 de Mayo a las 20:00 horas

El Tri Sub-20 se estrena ante Mali en el Mundial

El partido será este sábado 30 de Mayo a las 20:00 horas en Dunedin

Por: AFP

El equipo mexicano ve este certamen como la oportunidad de trascender. TWITTER / @miseleccionmx

El equipo mexicano ve este certamen como la oportunidad de trascender. TWITTER / @miseleccionmx

WELLLINGTON, NUEVA ZELANDA (29/MAY/2015).- México debuta ante Mali en la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda-2015, el domingo en la apertura del difícil grupo D en Dunedin, donde deberá demostrar que tiene bien ganada su chapa de candidato al título que persigue desde aquella final perdida en la primera edición mundialista de Túnez-1977.

Los chicos mexicanos llegan a Oceanía tras ganar su tercer título consecutivo de la CONCACAF, donde han demostrado una enorme hegemonía, pero su entrenador Sergio Almaguer quiere conquistar el mundo y ese es el mensaje que les baja a sus chavos, que mantienen la filosofía de juego con buen pie y buen trato de pelota para buscar el triunfo.

"El Mundial es una oportunidad de trascender", afirmó el timonel azteca, quien sabe que tendrán que tener cuidado con el potencial físico de los africanos para arrancar con el pie derecho el torneo, en el marco de una llave complicada en la que no se pueden cometer muchos errores, porque luego llegarán Uruguay y Serbia, otros dos candidatos a la pelea por el título.

"Si se pretende conseguir cosas importantes se tiene que enfrentar lo que te toque, es un sorteo. A mí me parece que el equipo africano ya se sabe cómo es su estilo, son rápidos, tocan bien la pelota, son físicos, pero tácticamente pueden fallar un poco, entonces tenemos que analizar muy bien cómo vamos a plantear bien el partido para jugar con ellos, tenemos que prepararnos para ganar ese primer partido que es el más importante", explicó Almaguer.

Grupo difícil

Si bien los malienses son un duro escollo, la continuidad del grupo parece en los papeles más complicada, pues el segundo encuentro, tres días después del debut, será contra el vigente subcampeón mundial Uruguay, en el estadio Forsyth Barr de Dunedin.

"Me parece un grupo difícil, pero nada es imposible, vamos a trabajar para poder salir adelante y seguir pasando a la siguiente ronda para buscar lo que queremos que es llegar a lo más alto posible", comentó Almaguer.

México se presentará por decimocuarta vez en la justa mundialista de la categoría, en la que estuvo cerca de conquistar el título en 1977 al caer 9-8 por penales ante la Unión Soviética (tras 2-2) y en Colombia-2011, cuando quedó en tercera posición.

La definición del grupo para el Tri tendrá lugar el sábado 6 de junio en Dunedin, donde los tricolores chocarán con Serbia, debutante mundialista pero con historia en Mundiales Sub-20, ya que Yugoslavia, país desmembrado en los noventa del que formaba parte, se consagró campeón mundial en Chile-1987.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones