Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Con anotaciones de Charlyn Corral, México vence 3-0 a Costa Rica

El 'Tri' femenil cierra con victoria su preparación en casa

Con anotaciones de Charlyn Corral, México vence 3-0 a Costa Rica

Por: NTX

En Canadá 2015, México enfrentará en el Grupo F a Colombia, Inglaterra y Francia. MEXSPORT / J. Ramírez

En Canadá 2015, México enfrentará en el Grupo F a Colombia, Inglaterra y Francia. MEXSPORT / J. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2015).- La Selección femenil mexicana de futbol se impuso de manera clara por 3-0 a su similar de Costa Rica, en el cierre de su preparación en la capital mexicana con miras a la Copa del Mundo Canadá 2015.

La atacante Charlyn Corral tuvo una gran actuación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y antes de los 20 minutos el marcador ya estaba 2-0.

Al minuto nueve Corral sacó un derechazo para abrir el marcador y al 18 metió un disparo raso imposible para la guardameta visitante, quien poco pudo hacer para evitar la derrota.

El cotejo se definió en el primer tiempo, cuando antes del descanso la atacante tricolor recibió falta dentro del área y con disparo desde el manchón penal decretó el 3-0, al minuto 43.

En el segundo lapso, las dirigidas por Leonardo Cuéllar bajaron el ritmo, lo que generó que las centroamericanas comenzaran a preocupar a la portera Pamela Tajonar, pero sin lograr descontar en el marcador.

Así, México cerró su preparación en casa para partir a suelo canadiense en lo que será su tercera participación mundialista en categoría mayor.

En Canadá 2015 México enfrentará en el Grupo F a Colombia (9 de junio), a Inglaterra (13 de junio) y a Francia (17 de junio), con la ilusión de acceder por vez primera a la segunda fase.

Cuéllar confía en su equipo


Con la ilusión de hacer historia en una Copa del Mundo, el técnico Leonardo Cuéllar confía que la selección mexicana femenil juegue en Canadá 2015 por encima de sus posibilidades.

Aunque no es favorito, ni siquiera para superar la ronda de grupos, el “Tri” femenil ansía alcanzar los Cuartos de Final por primera vez en un certamen de esta índole en la categoría mayor.

“El equipo va a crecer, está cerca de su momento y podemos jugar por encima de nuestras posibilidades. No podemos pensar diferente, nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda y buscar ser una agradable sorpresa a nivel mundial”, destacó.

En conferencia de prensa admitió que México se encuentra en un sector complicado, pero existe alegría por querer sobresalir ante las adversidades.

“Cuando estás en un Mundial y ves al grupo, lo primero que te da es gusto y no temor, vamos a estar en un grupo complicado, pero que también te va a dar un crédito tener los resultados que queremos, nos motiva estar en un grupo con todas estas potencias”.

Recalcó que su escuadra se encuentra en óptimas condiciones para efectuar una buena participación, algo que deberá comprobarse dentro del terreno de juego, por lo pronto las ganas y confianza están presentes.

“La parte del talento tenemos que confirmarla en la Copa del Mundo. Por este lugar han pasado jugadoras extraordinarias. Esta generación está en su momento y tiene la oportunidad de confirmarse como la más importante en la historia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones