Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Buscan medallas en masculino de sala y en hombres y mujeres en la modalidad playera

Voleibolistas mexicanos, por tres preseas en Toronto

Buscan medallas en masculino de sala y en hombres y mujeres en la modalidad playera

Por: EFE

En Guadalajara 2011, el equipo femenino de voleibol de playa ganó plata; esta vez estará conformado por Bibiana Candelas y Cecilia Ríos NTX / ARCHIVO

En Guadalajara 2011, el equipo femenino de voleibol de playa ganó plata; esta vez estará conformado por Bibiana Candelas y Cecilia Ríos NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2015).- México confía en ganar tres medallas en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo mes de julio, aseguró Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
 
“Buscaremos una presea con el equipo masculino de sala y dos en voleibol de playa con Bibiana Candelas y Cecilia Ríos, y en hombres con Juan Virgen y Lombardo Ontiveros”, dijo Perales.

Hace cuatro años, en Guadalajara, la Selección masculina perdió 2-3 ante Argentina en la disputa de la medalla de bronce y ahora se ha preparado con una combinación de jóvenes y veteranos dirigidos por el cubano Roberto Vilches.

“Esperamos cumplir una buena actuación en la Liga Mundial y llegar en la mejor forma a los Panamericanos; el reto es duro”.

El equipo mexicano tendrá entre sus principales figuras al central Tomás Aguilera, jugador de la liga de Suiza; el acomodador Pedro Rangel, quien se desempeña en la de Líbano; el opuesto Daniel Vargas, quien juega en Chile, y el central José Manuel Martínez, de 22 años, quienes deben ser fijos en la alineación titular.

“Estamos trabajando duro, tenemos un equipo con talento y nos estamos adaptando a la filosofía del entrenador Vilches, quien le da confianza a los jóvenes”.

Hace cuatro años, Brasil derroto 3-1 a Cuba en la Final del voleibol masculino de los Panamericanos, y serán dos de los principales rivales en Toronto.

En voleibol de playa, México fue medallista de plata en el concurso femenino con Candelas y Mayra García, pero ahora el equipo, que estaba formado por Candelas y Martha Revueltas, sufrió la baja por lesión de esta última, sustituida por Cecilia Ríos.
 
“Es una buena jugadora, con experiencia, esperemos que se acople a Bibiana y ganar medalla”, enfatizó Perales.

Hace cuatro años en Guadalajara, México ganó 42 medallas de oro, 41 de plata y 30 de bronce, pero ahora no tendrá la ventaja de ser local y en Toronto espera conquistar poco más de 23 medallas de oro con una delegación de unos 520 deportistas, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones