Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los mejores atletas de la disciplina se disputan un pase para Río 2016

Huatulco, sede de la Copa del Mundo de triatlón

Los mejores atletas de la disciplina se disputan un pase para Río 2016

Por: NTX

Claudia Rivas es una de las cartas fuertes de México para subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos. MEXSPORT / A. Macías

Claudia Rivas es una de las cartas fuertes de México para subir al podio en los próximos Juegos Panamericanos. MEXSPORT / A. Macías

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2015).- Por octavo año consecutivo, Huatulco, Oaxaca, albergará la Copa del Mundo de Triatlón, a donde acudirán los mejores competidores de la especialidad en busca de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Federación Mexicana de Triatlón (Fmetri) dio a conocer que de esta manera México se sitúa como una de las naciones con mayor presencia en la Unión Internacional de la especialidad (ITU, por sus siglas en inglés), sólo detrás de Japón, para organizar competencias.

Desde que se formó la ITU en 1989, México es el segundo país que más eventos ha realizado.

Jaime Cadaval, presidente de la Fmetri, expuso que esta competencia será la última justa que tendrán los mexicanos de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se espera subir al podio con Crisanto Grajales, quinto lugar mundial, y Claudia Rivas.

Aseguró que además, la actividad, prevista para el próximo 14 de julio, repartirá puntos para la clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones