Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En el arranque de la actividad de esgrima, ganan tres metales dorados

Jalisco suma en esgrima y taekwondo

En el arranque de la actividad de esgrima, ganan tres metales dorados más para llegar a siete en total

Por: EL INFORMADOR

Para este jueves continuarán los combates de esgrima. TWITTER / @CODEJALISCO

Para este jueves continuarán los combates de esgrima. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- Abraham Camacho, Aidee Hernández y Juan Sebastián Unda se encargaron de incrementar la cifra de oros en el medallero de la Olimpiada Nacional para la delegación azul y oro.

En el arranque de la actividad de esgrima en la categoría Open, Jalisco continuó la suma de medallas de oro con tres metales dorados más para de esta manera llegar a siete en total en la disciplina que tiene como escenario el Polideportivo Tigres, en Escobedo, Nuevo León.
 
La cosecha de medallas inició con Abraham Camacho, quien obtuvo el primer lugar en Espada Varonil Individual al derrotar en la final a Iván Favela, de Baja California, por marcador de 15-9, en un combate que dominó de principio a fin el tapatío.
 
En su camino a la conquista de la medalla de oro, Camacho venció a César Ovando, de Tabasco, en octavos de final, para enseguida enfrentar a Juan Bosco Sánchez Vargas, también de Jalisco, a quien dejó en el camino; en semifinales derrotó a Ryan Aarón Rodríguez, de Baja California.
 
Por su parte, Aidee Hernández enfrentó en la final a Melissa Rebolledo, del Distrito Federal, a quien le sacó una ventaja de cinco puntos, para después sólo conservar el marcador, que al final fue de 15-9.
 
Mientras que Juan Sebastián Unda le dio a Jalisco una nueva medalla de oro en la modalidad de Florete Varonil Individual, al vencer en la final a Octavio Martínez, de Puebla, con marcador de 15-7, para conseguir su quinta medalla de esta Olimpiada Nacional 2015, entre ellas cuatro de oro, restándole aún las competencias por equipos este jueves.
 
Para este jueves se realizarán los combates por equipos en esta misma categoría.
 
Tres oros más en taekwondo


En la categoría infantil mayor en la subdivisión de más de 59 kg, Cecilia Ramos se colgó la medalla de oro tras derrotar con marcador de 17-8 a la chiapaneca Sofía Velázquez.
 
Por su parte, Ian Peñaloza de la categoría infantil mayor, subdivisión de menos de 37 kg se coronó de igual manera luego de derrotar 16-2 a Ricardo Mancilla del Distrito Federal. Ian se ganó el derecho a combatir en la final tras derrotar a Héctor Hernández del Estado de México, Marcelino Rocha de Baja California y a Eddy Cardona de Chihuahua.
 
Finalmente, en la categoría infantil menor, subdivisión de menos de 36 kg, Karim Gómez se adjudicó la presea áurea tras derrotar al poblano Williams Córdova con marcador de 7-2. Previamente el jalisciense derrotó a Luis Guajardo de San Luis Potosí, Jecsan Palacios de Aguascalientes y José Armando Aguas del Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones