Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Rebaño pone en venta a ocho jugadores

Los transferibles de Chivas

El objetivo es traer un centro delantero, un lateral derecho, un elemento para el medio campo y otro jugador que juegue por fuera

Por: EL INFORMADOR

Antonio Rodríguez comenzó el torneo como portero titular, pero después del primer partido no volvió a ver acción. MEXSPORT / A. Macías

Antonio Rodríguez comenzó el torneo como portero titular, pero después del primer partido no volvió a ver acción. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- La directiva del Guadalajara por conducto del presidente deportivo Néstor de la Torre, ya trabaja en conseguirle al técnico José Manuel de la Torre los jugadores que considera necesarios para seguir afrontando el tema de cociente el próximo año futbolístico, ya que todavía están en graves problemas en ese sentido. A varios elementos se les terminó la beca en el redil.

Para poder hacerse de los jugadores que requieren (un centro delantero, un lateral derecho, un elemento para el medio campo y otro jugador que juegue por fuera), utilizarán toda la baraja de jóvenes que no han dado el estirón para intentar intercambios.

El primero en la lista es el arquero Antonio Rodríguez, quien el torneo pasado fue titular pero ya no está contento en el redil al jugar poco en la actual campaña. Únicamente actuó 90 minutos y fue en el debut del equipo en el Clausura 2015, cuando perdieron ante Jaguares de Chiapas 2-1, en Tuxtla Gutiérrez. “Chepo” lo sentó para la segunda fecha y no volvió a jugar un solo minuto. Rodríguez fue titular toda la Copa MX.

Néstor Vidrio fue titular en solamente seis jornadas del campeonato y en la misma cantidad de oportunidades ingresó de cambio, pero su rendimiento en momentos importantes no fue el adecuado; por ejemplo, en la serie de Semifinales ante Santos, su lateral fue un punto importante de entrada para el rival.

En la primera jornada ante Chiapas arrancó en Tuxtla Gutiérrez, pero desapareció 15 partidos consecutivos. Debido a la lesión de Isaac Brizuela y al ser adelantado Raúl López como volante, tuvo la oportunidad de jugar ante Morelia en la última jornada regular, cotejo que fueron goleados 3-0. En los Cuartos de Final y Semifinales estuvo como estelar. Jugó 656 minutos en total, tomando en cuenta los cuatro partidos de Liguilla.

Uno de los jugadores que pedía a gritos su salida desde el campeonato pasado es Patricio Araujo, a la llegada de los De la Torre, prefirieron mantenerlo en la nómina rojiblanca y solamente vio actividad en el primer partido del Clausura 2015 ante Chiapas y no terminó el cotejo. Al minuto 65 dejó su lugar y jamás volvió a aparecer en el primer equipo, incluso la mayor parte de encuentros ni a la banca fue.

Kristian Álvarez también tendrá que salir del equipo, no pudo consolidarse por más oportunidades que le dieron, Carlos Salcedo en un torneo mostró más que el nacido en las fuerzas básicas. De hecho, el “Patroncito” no jugó un solo minuto en el Clausura, toda su actividad se centró en la Copa MX y terminó por cometer un penal en la Final ante el Puebla que hundió a su equipo.

Jesús Sánchez también quedó en la lista de transferibles, la presión que se dio sobre su persona para ser el jugador diferente por la banda terminó por comérselo. Es un elemento que no sabe centrar y sus desbordes terminaron por ser destellos. “Chepo” no se arriesgó con él, únicamente vio actividad 32 minutos en todo el Clausura. En Copa MX también estuvo actuando pero en ocasiones ni titular fue.

Omar Esparza, quien recibió cuanta oportunidad fue posible y que las lesiones no lo dejaron en paz, tendrá que salir por segunda ocasión del equipo rojiblanco. Se quedó estancado y en el Clausura 2015 no jugó un solo minuto. Ya en una ocasión estuvo en San Luis.

Respecto a Antonio Gallardo, contención que también ha sido castigado por las lesiones, buscarán negociarlo en préstamo para que pueda ver actividad, ya que no pudo actuar en el Clausura con el primer equipo. En Copa MX sí estuvo activo.

David Toledo fue constante de la fecha uno a la seis, el resto del campeonato desapareció de la alineación estelar hasta la última jornada ante el Morelia. Vio acción en 446 minutos y buscarán prestarlo.

No aparecen pero es factible su salida

Aldo de Nigris ya lo declaró al terminar el encuentro ante Santos, en las Semifinales, que si no tiene mayor actividad buscará que la directiva le apoye para salir, y el Monterrey le tiene las puertas abiertas.

Ángel Reyna el torneo pasado tuvo mercado para poder prestarlo, pero al saber el sueldo que percibe, los interesados buscaron sacar provecho y querían que Chivas pusiera parte del sueldo, lo cual no aceptó la institución. Pensaron sería de gran utilidad en el Clausura para el tema del cociente, por su experiencia, pero la realidad es que su actuar estuvo lejos de lo que se esperaba. Jugó 439 minutos y solamente dos encuentros como titular: ante el Monterrey que ganó su equipo 3-0 y en la derrota ante el Querétaro.

Miguel Ponce sigue lejos de su nivel y Fernando Arce también puede ser negociado.

“Guamerú” García se despide

Alberto García se despidió de la afición rojiblanca, aunque todavía en su cuenta de Twitter sigue con camiseta de Chivas. Atlante lo mantiene en la lista de transferibles para el torneo entrante y con el “Rebaño” terminó su préstamo.

“Nada más que agradecimiento a esta institución y afición que tanto apoyo me ha brindado. Orgulloso de todos mis compañeros por los objetivos alcanzados”.

Jugadores de Chivas que estarán al mejor postor

•Antonio Rodríguez
•Néstor Vidrio
•Patricio Araujo
•Kristian Álvarez
•Jesús Sánchez
•Omar Esparza
•David Toledo
•Antonio Gallardo

No aparecerán en la lista pero pueden ser negociables si hay una buena oferta

•Aldo de Nigris
•Ángel Reyna
•Miguel Ponce
•Fernando Arce

Terminaron contrato y regresan a sus equipos

• Erick Torres (Dynamo Houston)
• Alberto García (Atlante)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones