Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Conquistan un total de 25 medallas de oro, de las cuales 12 fueron en la pista

Jalisco se queda con el trono del ciclismo en la ON 2015

Conquistan un total de 25 medallas de oro, de las cuales 12 fueron en la pista

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2015).- La Selección Jalisco de Ciclismo se coronó en la Olimpiada Nacional 2015 al conquistar un total de 25 medallas de oro, gracias a las dos obtenidas en el ciclismo de montaña, seis en el BMX, 12 en la pista y cinco en las pruebas de ruta y contrarreloj.
 
En la última jornada de competencias, Jalisco obtuvo un par de primeros puestos dentro de las categorías B femenil y C varonil.
 
En la categoría B femenil, Andrea Ramírez se llevó los honores y concretó la medalla número 24 para el estado al cruzar la meta con tiempo de 15 minutos y 55 segundos, para superar a las competidoras de Nuevo León: Guadalupe Ruíz y Valentina Velasco, quienes ocuparon la segunda y tercera plaza con tiempo de 16:10 y 16:23 respectivamente.
 
Andrea Ramírez dijo que para ganar tuvo que darlo todo desde el principio, "acordarme también de todo el trabajo de las personas que me apoyaron, y hacer que todo valga la pena, la verdad es difícil creer que al final de todo el proceso he logrado cosechar todo lo que pensé durante los entrenamientos".
 
"Este es un circuito difícil sobre todo al final porque de ida son bajadas, pero en el regreso las subidas son muy pesadas, pero al final lo pude lograr y ya con esto termino con dos oros y una plata", apuntó.
 
La medalla número 25 cayó a través de Luis Ricardo Villalobos, en la categoría C; quien se convirtió en pentamedallista del ciclismo en este año al concluir los 20.2 kilómetros de recorrido en tiempo de 27:38.087, con promedio de 43.858 kilómetros por hora, que le sirvieron para marcar el mejor tiempo parcial con 13:34.512.
 
La segunda posición fue obtenida por el tamaulipeco Alexandro García con 28:52.429, y el bronce quedó en manos del capitalino David Gaona con 29:00.635.
 
Luis Ricardo Villalobos expresó que a pesar del calor y el terreno "que es algo complicado obtuvimos el resultado, esta medalla es de todo el equipo porque he recibido gran apoyo de ellos, agradezco a mis papás que siempre han estado conmigo y ahora a prepararnos para el mundial de pista y ruta, para hacer una buena actuación".
 
El entrenador en jefe de la Selección Jalisco de Ciclismo, Roberto Santaya, dijo que los pedalistas jaliscienses entregan un balance por demás aceptable, incluso, superan el pronóstico que se tenía para esta disciplina, antes de la justa deportiva.
 
Señaló que las 17 medallas entre pista y ruta "nos ayudaron a alcanzar el campeonato como estado en el ciclismo y con ello sobre cumplimos el pronóstico que teníamos que era de 21 oros".
 
"Ya pensamos en el trabajo del siguiente año y lo primero que tenemos que hacer es trabajar con las categorías más pequeñas porque en un futuro no muy lejano, si no se hace ese trabajo, nos puede llegar a afectar".
 
Afirmo que esto es un logro colectivo "porque nos unimos y fuimos uno solo en el trabajo, con el apoyo siempre de la Asociación y del Code Jalisco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones