Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El técnico asegura que tuvieron un rival muy ordenado que les ganó en muchos aspectos

Nos faltó determinación: 'Chepo' de la Torre

El técnico asegura que tuvieron un rival muy ordenado que les ganó en muchos aspectos

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2015).- En el partido más importante del torneo, el Guadalajara ha dado su peor exhibición. El 3-0 sufrido en casa frente a Santos Laguna significa la eliminación en Semifinales y el fin de la ilusión por conseguir el título número 12 de su historia. El técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre asegura que la tragedia se ha debido a falta de determinación.

También tuvimos un rival muy ordenado que nos ganó en muchos aspectos, con una gran determinación que eso nos faltó a nosotros. Se necesita personalidad para ganar estos partidos y aunque vayas en desventaja seguir insistiendo, reflexiona en el Estadio Omnilife, tras la derrota.

Y esa determinación que ha brillado por su ausencia, advierte, es obligatoria. No es nada más la Liguilla, son todos los partidos. Aquí el que no deja todo, sabe que en el siguiente partido a lo mejor está en la banca o no va a estar en el plantel. Es algo que no es negociable, eso es de rigor, dalo por hecho, sentencia.

Luego, continúa con su análisis del encuentro. Tuvimos en contra a un Santos muy ordenado y determinado que fue mejor que nosotros en muchos aspectos, aprovecharon el espacio y el momento oportuno para hacer el gol. Ellos hicieron lo mismo que hicimos nosotros la semana pasada: provocaron desespero. Nos equivocamos y ellos lo aprovecharon, eso marcó mucha diferencia, añade el estratega.

Al hacer un resumen del torneo que ya ha finalizado para Chivas, rescata algunas cosas, como la salvación del descenso. Encontramos un equipo en una situación delicada y poco a poco se empieza a darle vuelta a la pelea. El equipo empezó buscando sacar puntos, siendo muy ordenado, partiendo de atrás hacia el frente, primero porque eso te da seguridad que lo que haces está bien. Después el equipo se soltó más, sumó puntos, se puso en otras condiciones.

En conjunto con la Copa, se logran cosas buenas a pesar de que no logramos ganarla tampoco, detalla.

Ahora, el certamen ha terminado con una gran decepción.

La gente tenía derecho a ilusionarse, nosotros también, teníamos objetivos muy claros, el principal (salvarse) se logró aunque debimos sumar más puntos. Ahora en Liguilla queríamos el campeonato, el equipo lo hizo bien y eso era motivo para ilusionarse, nosotros la afición y todos. Tuvimos hoy la gran oportunidad de avanzar a la final y no supimos aprovecharla, sin restarle ningún mérito al rival”, concluye José Manuel de la Torre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones