Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El encendido iniciará en la zona arqueológica de Teotihuacan

Con encendido de Fuego Nuevo, inicia camino a Toronto 2015

El encendido iniciará en la zona arqueológica de Teotihuacan hasta llegar el 10 de julio a la ceremonia de apertura

Por: NTX

La ceremonia comenzará con el desfile de las banderas de los países participantes en la justa continental, así como del COI y del COM. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ceremonia comenzará con el desfile de las banderas de los países participantes en la justa continental, así como del COI y del COM. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2015).- Con el encendido del Fuego Nuevo, el cual se realizará este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, inicia el camino a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y con ello el recorrido por varias partes de Canadá hasta llegar al 10 de julio a la ceremonia de apertura de la justa regional.

Por lo que en el emblemático lugar en donde los mexicas comenzaban la fiesta, acudirán las máximas representaciones de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Comité Olímpico Mexicano ( COM), de los gobiernos estatal y municipal del Estado de México, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La ceremonia enmarcará el comienzo de la fiesta deportiva de América, en donde cada cuatro años se dan cita en un lugar determinado de la región, más de un centenar de deportistas y en esta ocasión será en la ciudad canadiense de Toronto, en la que se reúnan en busca del triunfo.

Por eso en esta zona de México, cada cuatro años se realiza este ritual como simbolismo de una nueva era y desde luego para llevar la esperanza de paz y armonía a la plaza deportiva canadiense.

Al mediodía será cuando la Zona Arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, inicie la celebración de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, programados del 10 al 26 de julio venidero.

La ceremonia comenzará con el desfile de las banderas de los países participantes en la justa continental, así como del Comité Olímpico Internacional (COI), del COM y de la ODEPA.

Luego seguirá el encendido del Fuego Nuevo con una serie de bailes autóctonos de las civilizaciones prehispánicas y rituales previos a la aparición del fuego, esto protagonizado por sacerdotes que entregarán la flama a las autoridades canadienses.

La llama panamericana llegará a Canadá el 30 de mayo para un recorrido de 41 días por 130 comunidades de Toronto y sus alrededores. El primer portador de la llama será el astronauta Chris Hadfield y el recorrido concluirá el próximo 10 de julio en la ceremonia de inauguración de la justa panamericana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones