Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El campeonato de automovilismo mexicano se despide de Guadalajara tras su inauguración

San Luis ya vive la fiesta de la Súper Copa Telcel

El campeonato de automovilismo mexicano y todas sus categorías se despiden de Guadalajara tras una emocionante fecha inaugural

Por: EL INFORMADOR

En la categoría de los stock Súper V8, el argentino Waldemar Coronas se llevó la pole, seguido por el tapatío Antonio Pérez. TWITTER / @SupercopaTelcel

En la categoría de los stock Súper V8, el argentino Waldemar Coronas se llevó la pole, seguido por el tapatío Antonio Pérez. TWITTER / @SupercopaTelcel

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- Después de una emocionante fecha inaugural en Guadalajara, la Súper Copa Telcel y todas sus categorías se trasladan este fin de semana a suelo potosino para celebrar la segunda fecha de este campeonato de automovilismo mexicano que cada vez más toma mayor importancia en el territorio nacional.

El Parque Tangamanga II de San Luis Potosí es el escenario que este fin de semana albergará a este serial y sus categorías de Tractocamiones, Fórmula 1800, MexBike, MTCC y la estelar, la Súper V8, en la que corren los tapatíos Antonio Pérez, Roberto Fernández y Salvador de Alba.
Este sábado se realizaron las prácticas y las pruebas de calificación previas a la maratónica jornada de carreras que será la de este domingo 24 de mayo.

A lo largo del circuito de dos mil 200 metros de longitud, las emociones del deporte motor permearon el suelo de San Luis Potosí. Así, la afición pudo disfrutar en esta ocasión de una auténtica exhibición de velocidad sobre la pista.

Después de que por cuestiones de logística no se realizaran las pruebas sobre los tractocamiones, este sábado estos vehículos hicieron su debut en Súper Copa Telcel y no defraudaron. Tras correrse las prácticas, se realizó la prueba de calificación, en la que Rubén Pardo se llevó la pole tras hacer una vuelta rápida de 1:34.136 minutos, seguido de César Tiberio Jiménez en segundo sitio y Alejandro Goeters en tercero. En esta categoría, Antonio Pérez saldrá desde el puesto nueve para la carrera del domingo.

De igual forma, también se realizó la calificación de la MTCC, en la que el joven poblano Franco Zanella, triunfador en la primera fecha en Guadalajara, se hizo de la pole, que le permitirá salir con todo en busca de una segunda victoria. En segundo sitio saldrá Santos Zanella y la tercera posición de salida le pertenece a César Tiberio Jiménez.

Finalmente, en la categoría estelar, la de los stock Súper V8, el argentino Waldemar Coronas, quien no corrió hace tres semanas en Guadalajara, se llevó la pole tras hacer una vuelta rápida de 1:09.931 minutos, seguido del tapatío Antonio Pérez que tuvo un registro de 1:10.069 y tras de éste, Carlos Peralta se ubicó en la tercera posición de la parrilla de salida.

"Va a ser importante que conservemos la calma para el final y ojalá se nos pueda dar el triunfo el día de mañana; y si no, sumar puntos importantes que necesitamos después del mal resultado en Guadalajara", señaló Toño Pérez tras la calificación, recordando el abandono que tuvo en el Autódromo Guadalajara, en la primera fecha de este serial.

Será en punto de las 14:45 horas de este domingo cuando se corra la carrera estelar de la Súper Copa Telcel, misma que será a 30 vueltas a lo largo del trazado potosino de dos mil 200 metros de longitud. Previamente, se tiene estimado que toda la actividad en el Parque Tangamanga II arranque en punto de las 10:00 horas.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones