Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El piloto de Ferrari obtuvo el mejor tiempo de la sesión

Vettel lidera los terceros entrenamientos libres

El piloto de Ferrari obtuvo el mejor tiempo de la sesión

Por: EFE

Sebastian Vettel (Ferrari) durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Mónaco. AFP / B. Horvat

Sebastian Vettel (Ferrari) durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Mónaco. AFP / B. Horvat

MONTECARLO, MÓNACO (23/MAY/2015).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en los que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue quinto.

Con este primer puesto el tetracampeón del Mundo rompe con el dominio del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en Mónaco, que consiguió liderar las dos sesiones de entrenamientos del pasado jueves.

El mejor tiempo obtenido por Vettel fue de 1:16.143, por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), 218 milésimas más lento, y Hamilton que acabó a 562 milésimas del mejor crono de la sesión del sábado. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a poco menos de un segundo de Vettel.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a protagonizar una brillante sesión al concluir en la quinta plaza, a 1,113 segundos del líder, mientras que Fernando Alonso (McLaren) fue decimocuarto a 2,054 segundos de Vettel.

El también español Roberto Merhi (Manor) cerró la tabla de tiempos a 6,082 segundo del mejor registro del día, por detrás de su compañero el británico Will Stevens, algo más de un segundo más rápido que el castellonense.

Tras no poder probar en la jornada del jueves el neumático superblando por las irrupción de la lluvia, hoy los pilotos tuvieron mucho trabajo en la hora que dura la sesión para analizar el rendimiento del compuesto que será el más usado probablemente en la clasificación de hoy.

La sesión se vio interrumpida durante unos minutos después de que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue sexto, perdiese el control de su monoplaza e impactase su rueda trasera izquierda contra las vallas a la salida de una curva.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones