Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Ganan oro Andrea Ayala Álvarez, Andrea Gutiérrez Herrera y Eduardo Rubio Sierra

Jalisco cierra con tres oros en la Olimpiada Nacional

Las preseas doradas las obtienen Andrea Ayala Álvarez, Andrea Gutiérrez Herrera y Eduardo Rubio Sierra

Por: EL INFORMADOR

La selección jalisciense llega a 12 medallas doradas en el evento. TWITTER / @CODEJALISCO

La selección jalisciense llega a 12 medallas doradas en el evento. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2015).- La delegación jalisciense de judo ganó las tres finales que disputó en la jornada de este viernes para llegar a 12 preseas doradas en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015.

Las victorias llegaron por conducto de Andrea Ayala Álvarez, Andrea Gutiérrez Herrera y Eduardo Rubio Sierra, quienes mostraron su calidad para imponer condiciones durante todos sus combates. La primera presea la obtuvo Ayala Álvarez en la división de los -57 kilogramos, quien venció en cuartos de final a Paola González, de Yucatán; en semifinales derrotó a Távata Montes, de Guanajuato, para acceder a la pelea por la medalla de oro, donde se midió con Alexia Morales, de Oaxaca, en un cerrado combate.

En tanto, Gutiérrez Herrera eliminó con facilidad a todas sus oponentes en la división de los -63 kilogramos, empezando con la competidora local Adilene Alonso, siguió con Jezalea Segura, del IME; en semifinales derrotó a Tania González, del Estado de México, y ya en la final hizo lo propio con Yulissa Peraza, de Yacatán, a quien derrotó en sólo 11 segundos, ante los gritos de los aficionados de Jalisco, que la apoyaron durante todo el evento.

La tercera presea de primer lugar se la llevó Rubio Sierra en la división de los -81 kilogramos, quien derrotó en cuartos de final a Kevin Cázares, de Sonora; en semifinales dio cuenta de Óscar Villarreal, de Querétaro, lo que lo catapultó a la final, en donde venció de manera clara al competidor de Guanajuato Daniel Granados.

Además la delegación azul y oro se llevó seis preseas de bronce:

Karla Salazar venció en el duelo por el bronce a Ivonne Gilbon, del Distrito Federal, para quedarse con el tercer sitio de los -44 kilogramos.

También en la lucha por subir al podio José de Jesús Macías derrotó a Amadeus Cauich, de Yucatán, para conquistar la presea de bronce en los -55 kilos.

Alexis Esquivel obtuvo la medalla de bronce a pesar de una lesión que afectó su rendimiento en la competencia, al ganar en los -90 kilos.

Jonathan Espadas se quedó con el cuarto metal de tercer lugar al vencer a Omar Urquidez, de Sonora, en la división de los -73 kilogramos. Las últimas preseas fueron para Madeleine Nuño en los +78 kilos y para David Gómez en los +100 kilogramos.

Con información del Code Jalisco

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones