Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El técnico de Santos reconoce que el empate se debió a la buena actuación del arquero

Caixinha destaca labor de Michel y buen segundo tiempo de Santos

El técnico de Santos reconoce que el empate se debió a la buena actuación del arquero de Chivas

Por: NTX

El portugués Pedro Caixinha valoró el accionar de sus dirigidos durante el segundo tiempo del partido ante Chivas. MEXSPORT / J. Martínez

El portugués Pedro Caixinha valoró el accionar de sus dirigidos durante el segundo tiempo del partido ante Chivas. MEXSPORT / J. Martínez

TORREÓN, COAHUILA (22/MAY/2015).- El partido de la noche del jueves concluyó sin goles y la mayor parte de eso se debió a la buena actuación del portero de Chivas de Guadalajara, Luis Michel, hecho que reconoció el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha.

El entrenador lusitano lamentó que su equipo no haya sacado ventaja en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX celebrado en Torreón, pero ahora irán el domingo a Guadalajara en busca del triunfo.

"El portero ha sido la figura del partido y eso significó el 0-0, pero vamos a Guadalajara creyendo del juego que debemos hacer por qué tenemos la ilusión de seguir adelante y estar en la final", mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que se dirijan al estadio Omnilife con la única intención de empatar con goles, resultado que pondría a los Guerreros en la final, "estoy pensando que vamos allá para ganar y sacar la serie", recalcó.

Valoró el accionar de sus dirigidos durante el segundo tiempo del compromiso en el Territorio Santos Modelo, donde prácticamente el portero Luis Michel fue pieza importante para que Chivas no perdiera.

"En el segundo tiempo fuimos ese equipo compacto, intenso, que no ha dado oportunidad al rival de salir en la contra, no dejamos respirar al rival y tuvimos oportunidades para hacer la diferencia", dijo Caixinha.

Al respecto, añadió: "No logramos hacer el gol, nos faltó esa contundencia, pero en términos de estrategia y de lo que queríamos como equipo lo logramos en la segunda mitad".

Pidió dejar de lado las fallas que tuvieron sus delanteros en el primer compromiso y ahora hay que lavar los errores y aprovechar las oportunidades en la revancha del domingo en la Perla Tapatía.

"No hay que estar preocupado por lo que no llegaste hacer, pero sí enfocarte en lo que tenemos que hacer. El equipo debe seguir concentrado, hay que recuperarnos físicamente y dejar atrás lo que no se hizo bien".

A pesar del empate sin goles, resaltó y subrayó que ganaron en lo anímico, pues demostraron ante Chivas que pueden ganar a cualquiera y así lo buscarán el fin de semana.

"El reto era salir de aquí con una ventaja, pero salimos con algo importante con una ventaja emocional y que sepan que vamos allá para ganar el partido. Vamos ir con todo a Guadalajara para ganar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones