Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los tuzos ganan el partido de ida ante Gallos Blancos 2-0

Pachuca toma ventaja sobre Querétaro

Los tuzos ganan el partido de ida ante Gallos Blancos 2-0

Por: NTX

Rodrigo Salinas anotó el segundo tanto al minuto 39 para dar un paso importante rumbo a la final. AP / C. Palma

Rodrigo Salinas anotó el segundo tanto al minuto 39 para dar un paso importante rumbo a la final. AP / C. Palma

PACHUCA, HIDALGO (21/MAY/20152).- Pachuca siguió iluminado en esta liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y en el partido de ida de las semifinales tomó ventaja de 2-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro.
 
En cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo, los goles de la victoria fueron obra del delantero argentino Germán Cano, al minuto nueve, y de Rodrigo Salinas, al 39, para dar un paso importante rumbo a la final por el título, a falta de lo que se escriba el domingo en La Corregidora.
 
El equipo queretano se fue de "la Bella Airosa" sin anotar de visitante y las cosas se le complicaron más con la expulsión del defensa Ricardo Osorio desde el minuto 41.
 
El técnico uruguayo Diego Alonso demostró sus cualidades tácticas ante las ausencias de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, y recorrió al ecuatoriano Walter Ayoví al mediocampo e ingresó Heriberto Olvera.
 
Iniciaron también el ecuatoriano Junior Sornoza y Germán Cano, quien entró en el 11 inicial en lugar de su compatriota Ariel Nahuelpán. Del lado contrario, al "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, le pesó la ausencia de Orbelín Pineda y dio entrada al experimentado Antonio Naelson Sinha.
 
La velocidad y dinámica de Pachuca no se extrañó por las bajas de los seleccionados sub-20, pero enfrente Pineda sí le hizo falta a Gallos Blancos, la veteranía de Ronaldinho y Sinha fue un benefició para los locales ya que jamás entraron en real contacto con el balón.
 
Antes de los 10 minutos, precisamente, en una jugada de gran movilidad cayó el 1-0 cuando Sornoza abrió a la derecha para Salinas y éste sirvió de primera para la llegada de Cano, quien remató fuerte para evitar el desvió efectivo del portero brasileño Tiago Volpi pese a que llegó a tocar la pelota.
 
La fiesta y llenazo en el Hidalgo se presentó y casi se aumentan los festejos en un pestañeo, instantes después se generó otro gol de los Tuzos pero fue anulado por fuera de lugar.
 
Querétaro sin muchas ideas futbolísticas lo intentó con disparos de larga distancia, ahí el brasileño Danilinho y George Corral pusieron a trabajar al guardameta local, Óscar "Conejo" Pérez, quien atentó evitó la caída de su arco.
 
En un tiro de esquina, los hidalguenses estiraron la ventaja 2-0 con el remate incomodo de cabeza de Rodrigo Salinas, ante la complicidad de Corral, quien no pudo desviar el balón cuando cubría el poste.
 
Las cosas se dificultaron más para la visita antes del descanso con la expulsión de Ricardo Osorio por falta clara sobre Ayoví, por lo que se vio con 10 hombres y dos goles abajo.
 
Vucetich decidió sacar a Ronaldinho y Sinha, quienes se quedaron en el vestidor para el complemento e incluso "Ronnie" se retiró del Hidalgo muy molesto.
 
En el segundo lapso, el estratega de Gallos Blancos arregló a su escuadra y si bien atacó poco, aguantó el marcador, mientras que Pachuca desperdició la oportunidad de llegar al partido de vuelta con mayor diferencia.
 
Sornoza propició el atajadón de Volpi en el amanecer de la parte complementaria en una de las más claras de gol del lado local, junto a otra de Penilla, quien le pegó mal al balón de frente al arco. Pachuca trató por las bandas pero los centros no encontraron destinatarios después.
 
Alonso se dio el lujo de debutar al jóven Manuel Pérez y Tuzos tuvo en la mayor parte del tiempo el esférico, para también tener tranquila su portería, eso sí a la espera de que en la revancha en La Corregidora no arrepienta de no haber anotado un gol más aquí ante su afición.
 
Ahora, Gallos Blancos deberá dar un giro de 360 grados en la revancha para ganar 2-0 o, en caso de recibir un gol, hacerlo por diferencia de tres si quiere soñar con la final.
 
El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien cumplió con un buen trabajo digno de liguilla y sólo expulsó a Ricardo Osorio, al 41.
 
Alineaciones:
 
Pachuca.- Óscar Pérez, Rodrigo Salinas, Miguel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Heriberto Olvera, Jorge Hernández, Walter Ayoví, Rodolfo Pizarro, Junior Sornoza (Darío Cvitanich, 68), Germán Cano (Ariel Nahuelpán, 75) y Cristian Penilla (Manuel Pérez, 81). DT Diego Alonso (URU).
 
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Jonathan Bornstein, Mario Osuna, Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, 45+2), Ronaldinho (Miguel Martínez, 45+2), William da Silva (Jaime Gómez, 84), Danilinho y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones