Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La delegación cierra la penúltima jornada de actividades con tres medallas de oro

Jalisco tiene fructífera jornada en Atletismo

La delegación cierra la penúltima jornada de actividades con tres medallas de oro

Por: EL INFORMADOR

Las preseas se ganaron en las categorías de salto de longitud, relevo combinado femenil Sub-18 y salto triple femenil Sub-18. TWITTER / @CODEJALISCO

Las preseas se ganaron en las categorías de salto de longitud, relevo combinado femenil Sub-18 y salto triple femenil Sub-18. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2015).- Jornada dorada para Jalisco en atletismo. Con tres medallas de oro cerró la selección jalisciense de atletismo la tercera y penúltima jornada de actividades correspondientes a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, gracias a las preseas obtenidas por Alondra Bravo en el salto de longitud, al del relevo combinado femenil en la categoría Sub-18, y al salto triple femenil Sub-18.
 
Este miércoles además, Jalisco ganó dos medallas de plata en marcha y salto triple, así como dos bronces en cinco mil metros planos femenil y el relevo varonil.
 
Alondra presentó como mejor salto los 5.82 metros, siendo su mejor marca de la temporada. "Creo que hice una muy buena participación. La pasada no fue una buena temporada y demostramos que somos los mejores con la medalla, así que me voy contenta porque fue mi mejor marca de la temporada y estoy feliz. Mañana me toca el salto triple, donde espero clasificar al Panamericano que se va a realizar en julio. Me piden 12.60 metros para asegurar mi pase y mi mejor marca es el 12.67", dijo Bravo, quien regresa al pódium después de haber quedado campeona en 2011 en Mérida en salto de longitud, y en 2013 cuando obtuvo medalla en la prueba de longitud y triple.
 
La segunda dorada del día llegó por el relevo femenil Sub-18. La encargada de abrir la prueba por Jalisco fue Verónica Ángel, le siguió Paola Ascencio, quien cedió la estafeta a Natalia Cárdenas y cerró Patricia Mendoza, quien sólo cumplió el trámite y selló el triunfo después de 400 metros de recorrido, en un tiempo de 2.12.93.
 
El último metal áureo fue para Daniela Alvarado, quien presentó una marca de 11.88 metros para hacerse del primer lugar en el salto triple categoría Sub-18.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones