Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los líderes de los dos grupos son los olímpicos Claudia Rivas y Crisanto Grajales

Equipo panamericano de Triatlón tendrá última parada en Huatulco

Los líderes de los dos grupos son los olímpicos Claudia Rivas y Crisanto Grajales

Por: NTX

El equipo realizará un campamento de aclimatación en Canadá. TWITTER / @CONADE

El equipo realizará un campamento de aclimatación en Canadá. TWITTER / @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2015).- Liderados por los olímpicos de Londres 2012, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, quedó definido el equipo mexicano de triatlón que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde pelearán por estar en el podio.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, dio a conocer que además de los dos antes mencionados, los que figuran en la representación son Rodrigo González, Abraham Castellanos, Cecilia Pérez, Paola Díaz y Anahí León, quienes fueron elegidos por sus resultados.
 
Indicó que este grupo de competidores tendrá una última asistencia en la Copa del Mundo de la especialidad en Huatulco el 14 de junio, ya que luego se trasladarán a Canadá para realizar un campamento de aclimatación y desde luego poder conocer la ruta del triatlón panamericano.
 
Cadaval Baeza aseguró que este grupo de competidores representa lo mejor del triatlón nacional y se tienen amplias posibilidades de acceder a una medalla, aunque se debe considerar el nivel de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá.
 
"Tenemos el objetivo de posibilidad histórica para obtener una medalla individual en ambas ramas, que jamás se han logrado en nuestro deporte", refirió el dirigente deportivo.
 
Detalló que Cristanto Grajales es el mejor ubicado en el ranking mundial al ocupar la quinta plaza, por lo que a nivel continental es el número uno y "puede estar en la lucha por las medallas, es una posibilidad real que tenemos y vamos a tratar de concretarla".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones