Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Peter Mucke aseguró que, de no haber sido por patrocinios, Pérez no estaría en la F1

Ex jefe de Sergio Pérez lo tacha de 'haragán'

Peter Mücke, que trabajó con el mexicano en la Fórmula BMW, aseguró que pocas veces ha trabajado con alguien tan poco profesional

Por: EL INFORMADOR

Mucke aseguró que de no haber sido por el respaldo de sus patrocinadores, Pérez no habría durado más de un año en la Fórmula BMW EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mucke aseguró que de no haber sido por el respaldo de sus patrocinadores, Pérez no habría durado más de un año en la Fórmula BMW EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2015).-Uno de los nombres más reconocidos en el deporte motor, responsable en gran medida por la carrera de Sebastian Vettel o Robert Kubica, Peter Mucke arremetió contra el piloto mexicano, Sergio Pérez.

En declaraciones dadas al medio alemán "Spox", Mucke habló del tiempo en el que trabajó con Pérez en la Fórmula BMW en el 2006. "Sergio ha mostrado que tiene talento. Eso no está a discusión, sin embargo es una persona poco profesional. Rara vez he trabajado con un haragán como él".

Aseguró que en aquel entonces, el mexicano mostraba conductas muy alejadas a las que debería tener un piloto profesional.

"Su departamento en Berlín parecía un campo de batalla. Destrozó mi auto de renta cuando regresaba de una fiesta estando ebrio. Hizo todo lo que simplemente no se puede hacer".

Mucke aseguró que, en gran medida, este comportamiento se debía a que tenía la seguridad de tener un patrocinador como Carlos Slim y Telmex.

"Siempre en el fondo estaba su patrocinador mexicano. Sergio no tenía que preocuparse por el dinero. Sabía que eso no se iba a terminar, que los recursos seguirían llegando. Esa era la clave. Checo jamás habría llegado a la cima si no hubiera sido por esos recursos. Si hubiera dependido únicamente de su talento, habría quedado fuera después de solo un año en la Fórmula BMW".

Para terminar sus declaraciones, comparó al mexicano con el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

"Sebastián se levantaba desde las seis de la mañana a correr y entrenar. Nadie tenía que decirle que lo hiciera, todo era por iniciativa propia. Eso es lo que hace la diferencia".

Hay que recordar que 'Checo' Pérez ha tenido varios altibajos en su carrera profesional en la Fórmula Uno. En el 2011, debutó con el equipo Sauber en donde sorprendió con sus buenos resultados. Permaneció ahí por dos temporadas y salió para llegar a la escudería McLaren en el 2013 donde tuvo un paso para el olvido y salió para en el 2014 llegar a su escudería actual, Force India.

Hasta el momento Pérez no ha tenido los resultados esperados pues, con un monoplaza que no es completamente funcional, ha logrado sumar únicamente cinco puntos dentro del campeonato de pilotos este año.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones