Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El alemán de Mercedes podría este fin de semana igualar a Graham Hill y Alain Prost

Rosberg busca tercera victoria al hilo en GP de Mónaco

El alemán de Mercedes podría este fin de semana igualar a Graham Hill y Alain Prost

Por: AFP

Nico Rosberg espera con impaciecia la batalla en Montecarlo. AFP / ARCHIVO

Nico Rosberg espera con impaciecia la batalla en Montecarlo. AFP / ARCHIVO

MONTECARLO, MÓNACO (20/MAY/2015).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en 2013 y 2014, busca la tercera victoria consecutiva el domingo en la 73ª edición del Gran Premio de Mónaco, lo que le permitiría igualar al británico Graham Hill y al francés Alain Prost, y acercarse al brasileño Ayrton Senna, con cinco victorias seguidas en el Principado.

En el GP de España, hace diez días, Rosberg batió a su compañero de equipo Lewis Hamilton, por primera vez en la temporada. Ahora, está a 20 puntos de doble campeón del mundo inglés (91 a 111) y Rosberg espera con impaciencia la batalla en las calles de Montecarlo.

Como es habitual en Mónaco, las clasificaciones del sábado serán cruciales. El año pasado, aquí es donde comenzó el intenso duelo entre los dos pilotos de Mercedes-AMG, un duelo que duró hasta la gran final de Abu Dabi. Hamilton acusó a Rosberg de cometer un error de forma deliberada, que provocó la aparición de las banderas amarillas, para frenarle durante la Q3. En la carrera, Rosberg salió desde la 'pole' y ganó.

En el Principado, habrá multitud de 'tifosi' italianos y la 'Scuderia' Ferrari contará con gran apoyo. Es el único equipo, en cinco Grandes Premios de 2015, en alcanzar el podio junto a las Flechas de Plata. En este duelo particular, el alemán Sebastian Vettel lidera cuatro a uno frente al finlandés Kimi Räikkönen, pero 'Iceman' va cada día a mejor.

A diferencia de Rosberg, Vettel, Raikkonen y Hamilton solo han ganado una vez en Mónaco. Si alcanzan la primera plaza en la clasificación, o la estrategia le ayuda (como en Malasia, victoria de Vettel), los Ferraris serán candidatos para la victoria en el gran premio con más 'glamour' del calendario.

Bianchi en el pensamiento

En Mónaco, habrá multitud de anuncios. El primero se dio este miércoles: Hamilton prolongó su contrato con Mercedes por tres años, hasta 2018, por una cantidad que oscila entre los 30 y 40 millones de euros al año. Si el fin de semana monegasco lo domina Rosberg, la ironía del anuncio será perfecto.

Detrás de Mercedes-AMG y Ferrari, a priori por encima de los demás, la batalla se presenta dura por las plazas de honor, encabezados por los Williams. Si los Red Bull y los Lotus continúan progresando, como lo han hecho los dos debutantes de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr y el holandés Max Verstappen, la carrera será muy interesante.

Rodeando el Gran Premio, tendrán lugar muchos micro-eventos, un desfile con los pilotos de Fórmula 1, las fiestas en los yates e incluso proyecciones de cine, como en el Festival de Cannes. Y para que todo el mundo encuentre tiempo para organizar la cita monegasca, el fin de semana de Fórmula Uno dura un día más, con los primeros ensayos el jueves por la mañana.

En las curvas del Principado, las carreras anexas al GP de Fórmula 1 serán más seguidas de lo habitual. La primera GP2, que cuenta con cuatro franceses: Pierre Gasly, Norman Nato, Arthur Pic y Nathanaël Berthon. "Daré el 200% por mi compañero Jules", publicó en Twitter Gasly esta semana.

Es Jules, es Bianchi, en coma en un hospital de Niza, su ciudad natal, a 17 kilómetros del Principado. El año pasado, en su modesto Marussia, Bianchi consiguió dos puntos, sus dos primeros en la Fórmula 1, los dos primeros de la escudería rusa. Después, Marussia, salvada a última hora, se convirtió en Manor GP. Y aunque Jules esté siempre en el recuerdo de todos los pilotos, el 'gran circo automovilísitco' continúa porque: "el show debe continuar", como cantaba Freddie Mercury con el grupo 'Queen'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones