Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los jaliscienses ganan cuatro medallas de plata y una de bronce en las actividades

Jalisco gana tres oros más en segunda etapa de atletismo

Los jaliscienses ganan cuatro medallas de plata y una de bronce en las actividades correspondientes a la categoría Sub-18 y Sub-20

Por: EL INFORMADOR

Paola Morán se mostró muy contenta por ganar la presea dorada en prueba individual y otra más en relevo. TWITTER / @CODEJALISCO

Paola Morán se mostró muy contenta por ganar la presea dorada en prueba individual y otra más en relevo. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- Con saldo positivo se presentaron los jaliscienses que participan en el atletismo de la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2015, tras conseguir tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en la segunda jornada de actividades correspondientes a la categoría Sub-18 y Sub-20.
 
Fue la seleccionada olímpica en Nanjing 2014, Paola Morán Errejón, la que se llevó el día, al conseguir el mejor crono en la prueba de 400 metros planos Sub-18, y colaborar en el relevo 4x100 femenil que le dejó a Jalisco otra presea dorada y nuevo récord nacional con 46.06 segundos.
 
"Estoy muy contenta con un oro en mi prueba individual y otra más en relevo. Me falta todavía el 400 con vallas y el relevo 4x400 que correré en unos días más. Este es mi primer año participando en esta prueba de 400 planos porque mi especialidad son las vallas y la verdad me está gustando mucho, además de que me ayuda mucho el entrenamiento con vallas porque agarro más resistencia", dijo la velocista.
 
También ganó oro la tepatitlense Diana Velázquez, quien con 51.25.78 cruzó la meta en primer lugar en los 10 mil metros caminata Sub-20. "Me siento muy orgullosa de haber obtenido una medalla de oro. Esta es mi cuarta olimpiada y por fin se logró un buen resultado. Se hizo un esfuerzo de todo un año entrenando fuerte y es la primera vez que me toca subir al podium", dijo la pupila del entrenador Miguel Ángel López Navarro.
 
Finalmente, el relevo 4x100 femenil categoría Sub-20, hizo la mejor carrera en la pista del Centro de Alto Rendimiento de la capital de Nuevo León, para quedarse con el metal áureo con un tiempo de 46.09 segundos. El relevo jalisciense lo abrió Melissa Ramos, continuó Paola Morán, cediendo la estafeta a Paloma Morales, y cerrando Regina Tavera.
 
Para cerrar la jornada, la entidad auriazul sumó cuatro medallas de plata a través de Vincent Allen (400 planos Sub-20) con 48.28, prueba en la que el sonorense Jesús López fue primero (47.40), y el sinaloense Ramón López (49.00), tercero.
 
Plata también cayó para Antonio Villegas en salto de altura Sub-18 con 1.95 metros, superado por el capitalino Roberto Vilchis (2.08 metros), en tanto que el bronce fue para el tamaulipeco Humberto Navarro (1.95 metros).
 
Patricia Mendoza, por su parte, se adjudicó la presea de segundo lugar en los 400 metros planos Sub-18, tras cronometrar 55.69 segundos, en tanto Chihuahua se apropió del oro a través de su representante Sofía Becomo (54.94s); mientras que la cuarta plata del día fue para Natalia Cárdenas, en salto de longitud, quien con este resultado (6.01 metros) clasifica al Mundial Juvenil a celebrarse en Cali, Colombia, en el mes de julio. Oro fue para Susana Hernández, de Nuevo León (6.36 mts.).
 
Finalmente, la medalla de bronce fue obra de Verónica de Loa, oriunda de Tepatitlán de Morelos, con 4:44.75. El primer lugar fue para Karen Vázquez (Querétaro), con 4:37.55, y el segundo para Verónica Campos, de Guanajuato, con 4:43.51.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones