Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Le sigue Fabio Aru

Alberto Contador termina primera semana del 'Giro' como líder

El ciclista español se ubica a la cabeza de la clasificación general tras nueve etapas disputadas en el serial italiano

Por: EL INFORMADOR

Alberto Contador, líder de la competencia, pedalea conla 'maglia rosa' durante el recorrido de la novena etapa del Giro de Italia. AFP / L. Benies

Alberto Contador, líder de la competencia, pedalea conla 'maglia rosa' durante el recorrido de la novena etapa del Giro de Italia. AFP / L. Benies

MONTEGRANARO, ITALIA (19/MAY/2015).- El ciclista español Alberto Contador terminó como líder del Giro de Italia tras nueve etapas disputadas. El madrileño aseguró ayer, en la jornada de descanso, que se encuentra mucho mejor de su lesión en el hombro.

“He aprovechado esta mañana de reposo para probar mi hombro, dentro de cinco días deberá estar mejor, pero vamos a cambiar la posición. Quizá hipoteque mi postura, vamos a abrir más los brazos para ir menos forzado. Sin embargo, es importante protegerlo”, dijo el escalador, en conferencia de prensa.

El “Pistolero” analizó la primera semana que culminó con la “Maglia Rosa”, también expresó el plan a seguir para esta segunda parte, que comenzará hoy con un recorrido de 215 kilómetros, partiendo de Civitanova Marche hasta Forlì.

Contador tiene claro que sus rivales serán el australiano Richie Porte y Fabio Aru.

“La primera semana ha sido de las más exigentes que he disputado, fui más conservador que atacante, por el hombro. Esta segunda parte será quizá más relajada”, expuso.

Agregó que deberá “permanecer atento y guardarme para la crono que será crucial. Los rivales serán Richie que tiene la crono, y Fabio las montañas más duras, cada uno con sus puntos a favor”.

Además, afirmó  que el arranque del Giro de Italia 2015, competencia que lidera tras la novena etapa, es, “quizá”, uno de los más “fuertes” que recuerda.

“Yo no he comparado los datos, pero sí que es verdad que están sacando unos vatios altísimos y quizá ha sido una de las grandes vueltas que recuerde en las cuales se haya empezado tan fuerte”.

El madrileño lidera el Giro tras nueve etapas disputadas, en las que ha llegado a sufrir una caída que le ha provocado la dislocación del hombro izquierdo.

Le siguen el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky).

RESULTADOS

Clasificación general

Ciclista País/Equipo Tiempo
1. Alberto Contador (ESP/TCS) 38:31:35 horas
2. Fabio Aru (ITA/AST) a 3 segundos
3. Richie Porte (AUS/SKY) 22
4. Mikel Landa (ESP/AST) 46
5. Dario Cataldo (ITA/AST) 1:16 minutos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones