Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El presidente de Chivas advierte que si no se actúa de inmediato se saldrán de control

Néstor de la Torre pide penas severas a barristas

El presidente de Chivas advierte que si no se actúa de inmediato se saldrán de control

Por: EL INFORMADOR

Néstor aprovechó para felicitar a sus seguidores porque no participaron en los desmanes que se dieron en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Néstor aprovechó para felicitar a sus seguidores porque no participaron en los desmanes que se dieron en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2015).- Si no se actúa de inmediato en contra de las llamadas barras, advierte el presidente deportivo del Guadalajara Néstor de la Torre, que esto se saldrá de control y entonces hasta que se dé un muerto en algún estadio, vendrá el real interés de la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades para tomar cartas en el asunto.
 
"Es un problema social, cultural que tenemos que atacarlo todos. Hablo en conjunto, la prensa, la sociedad, la Federación Mexicana, las autoridades. Es una incongruencia total lo que sucede y que no haya una represalia real, porque con una multa baja están libres a los minutos y las autoridades deben ser más formales y más fuerte en lo que procede".
 
El directivo manifestó que Chivas propuso poner orden en este aspecto hace algunos días, pero que en la Femexfut les entra por un oído y les sale por el otro, ya que dicen que sí actuarán, mas no dan fechas de arranque porque hay temor a situaciones que no son claras.
 
"Los clubes debemos tener mucho cuidado, Chivas se ha preocupado por estar acreditando a sus porras, estar en contacto con ellos, porque ya lo hizo Jorge Vergara una vez y dijo que no quería saber nada de ellos".
 
"Me indigna un poco más, que hace tres semanas estuve en la Federación, cité a la Comisión de arbitraje, platicamos con ellos, hicimos un acuerdo con desarrollo deportivo en el cual quedamos de apoyar en soluciones y monetariamente, también nos incluimos como equipo para hacerlo todos, por el bien del futbol y nada".
 
No entiende Néstor la incongruencia que hay en Femexfut, muestran deseos de querer avanzar en el tema, pero queda en eso nada más y citó algunos casos que se dieron en las últimas jornadas.
 
"Luego veo Tijuana-Atlas, hay una bronca en el campo, intervienen no nada más jugadores sino también cuerpo técnico y no pasa nada. Veo en el campo de Santos que quieren golpear al árbitro y no pasa nada. Incongruencia total, dijimos que apoyaríamos y hablé con todos eh, con el presidente, con la de arbitraje, con la de sanciones. Que si iban a ver, que iban a intervenir, luego que no. El árbitro puede hacer extensión de su acta o a quién le tienen miedo o a qué le tiene miedo. ¿Acaso se van a enemistar con alguien para seguir en su puesto? ¿Estamos esperando que maten a alguien para entonces tomar cartas en el asunto?".
 
De la Torre quiere que de inmediato se ponga un alto a las barras, que los castigos de parte de la autoridad sean más importantes para que quien incurra en un acto de violencia, el castigo que reciba sea alto y se la piensen dos veces.
 
Chivas cita a sus porras
 
Néstor aprovechó para felicitar a sus seguidores porque no participaron en los desmanes que se dieron en el Estadio Jalisco, en el Clásico tapatío que ganaron 4-1 al Atlas, pero como no quiere que se dé algún problema en el Estadio Omnilife, ya citó a los líderes de sus porras el próximo miércoles para leerles la cartilla de nueva cuenta.
 
"No estamos excluidos del problema, todos los equipos debemos estar sumados a esto. Realmente debemos tomar medidas drásticas, si algo pasa que no vuelvan a entrar al estadio. Que entre ellos mismos cuiden a sus compañeros que no les pase un desastre, que ellos mismos señalen al que va a generar problemas. Queremos ir a un estadio donde no haya violencia y debemos tomar cartas en el asunto y las autoridades hacer su trabajo".
 
Advirtió el directivo que si detectan a algún aficionado haciendo algún desmán, vetarán a la porra sin ningún tipo de consentimiento.
 
"Está muy platicado, hemos sido muy claros y vamos a actuar. No vamos a dejar ningún espacio, cero tolerancia a ese tipo de actos".
 
LA FRASE
 
"La autoridad debe ser más severa en sus castigos, que no se den facilidades a los barristas de parte de clubes, nosotros no damos boletos, no apoyamos con camiones a la porra, estamos ajenos a eso".
 
Néstor de la Torre, Presidente deportivo del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones