Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El australiano fue sentenciado a seis años de prisión por 2 violaciones y una agresión

Ex tenista Bob Hewitt es condenado por abuso sexual

El australiano fue sentenciado a seis años de prisión por dos violaciones y una agresión

Por: AFP

Hewitt habría tenido que pasar 20 años en la cárcel por este delito si fuera más joven. AP / T. Hadebe

Hewitt habría tenido que pasar 20 años en la cárcel por este delito si fuera más joven. AP / T. Hadebe

PRETORIA, SUDÁFRICA (18/MAY/2015).- El extenista australiano-sudafricano Bob Hewitt, declarado culpable por violar a chicas adolescentes que él entrenaba, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y una multa para financiar una campaña contra la violencia machista.

"La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad". declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria.

De 75 años, Hewitt fue declarado en marzo culpable de dos violaciones y una agresión sexual sobre las adolescentes que él entrenaba en los años 1980 y 1990. Hechos que le "habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven", señaló el juez.

Éste, sin embargo, estimó que el estado de salud del antiguo jugador, víctima de varios infartos y de múltiples operaciones en las rodillas, los tendones de Aquiles y los hombros, justifica una sentencia menos severa, según la agencia News 24.

El juez, por otra parte, se mantuvo insensible a las peticiones de clemencia de la esposa, Delaille Hewitt, que suplicó entre lágrimas que su marido no fuera a prisión, ya que no podría sobrevivir sin él.

La fiscalía había solicitado cinco años de prisión y acusó al excampeón de no mostrar ningún remordimiento.

En juicio desde febrero, Hewitt se declaró inocente y sus abogados anunciaron que apelaría esta decisión.

Vencedor de 15 títulos del Grand Slam en dobles masculinos y mixtos en los años 60 y 70, desde 1992, Bob Hewitt tenía derecho a una placa en el Salón de la Fama de Newport (Estados Unidos), pero le fue retirada en 2012, así como todas las menciones a su nombre por este escándalo sexual.

Según el Boston Globe, que reveló el caso en agosto de 2011 con testimonios de víctimas, casi una docena de mujeres en Sudáfrica y Estados Unidos le acusaron de abusos sexuales entre los años setenta y noventa.

Hewitt nació en Australia, pero posee la nacionalidad sudafricana, país donde reside y vivió la mayor parte de su vida.

Las tres mujeres explicaron que tenían 12 o 13 años cuando Hewitt abusó de ellas. Theresa Token contó que su entrenador empezó con tocamientos, antes de obligarle a una felación, cuando tenía apenas 12 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones