Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | El cuadro universitario ahora se enfoca en Copa Libertadores

Tigres debe mejorar en su defensa, afirma el 'Tuca'

Tras ser eliminado de la Liguilla, el cuadro universitario ahora se enfoca en Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Ferretti aceptó que la eliminación afectó el ánimo del equipo. MEXSPORT / J. Martínez

Ricardo Ferretti aceptó que la eliminación afectó el ánimo del equipo. MEXSPORT / J. Martínez

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/MAY/2015).- El estratega de los Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, lamentó que su equipo haya quedado fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2015 y reconoció que deben mejorar en lo defensivo si quieren trascender en los compromisos que se les avecinan en la Copa Libertadores.

“Sí es cierto, estamos cometiendo errores en esta zona, pero es un estilo que hemos adoptado desde hace mucho tiempo, naturalmente no nos queremos traicionar, pero debemos tomar mejores decisiones, principalmente en la zona de seguridad, porque nos ha costado varios goles en contra”, expresó.

“Son decisiones que un jugador debe tomar en la cancha, naturalmente que el estilo del equipo es tener buen trato de balón, nos ha salido bien, pero en los últimos partidos no tanto y nos ha costado muchas cosas”.

Tras el cotejo disputado el sábado pasado en el Estadio Universitario, el timonel dijo que el quedar fuera de la Liguilla del Clausura 2015 afecta en lo anímico al plantel.

Sin embargo, se mostró confiado en que podrán superarlo rápido, pues se avecinan en los próximos días los de Cuartos de Final de la Copa Libertadores contra el Emelec de Ecuador.

Los felinos viajaron ayer al país sudamericano para disputar el partido de ida, y la siguiente semana será el cotejo de vuelta en el Estadio Universitario.

Para el encuentro de mañana ante el Emelec, los Tigres necesitarán plantarse bien atrás y a partir de ahí tratar de dominar la media cancha y de detener al rival. Aunque el equipo buscará la victoria, su prioridad en la ida será no perder y regresar a casa en el peor de los casos con una igualada.

Tigres eliminó en la fase de Octavos de Final al Universitario de Sucre boliviano, al derrotarlo 1-2 en su estadio y sacar un empate 1-1 en casa, mientras el Emelec llegó a la fase de los ocho mejores luego de superar 2-1 al Atlético Nacional de Colombia con una victoria de 2-0 en Ecuador y una derrota de 1-0 en Medellín.

Debe ser un duelo parejo entre dos cuadros con buenos jugadores, cuyo ganador enfrentará en Semifinales al mejor entre el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Santa Fe colombiano.

Aunque Ferretti no ha dado detalles sobre su alineación, Tigres debe salir a la cancha con un cuadro parecido al que arrancó ante el Santos, con Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Gerardo Lugo, Enrique Esqueda; Joffre Guerrón y Rafael Sobis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones