Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Barcelona podría firmar hoy el primero de los tres títulos que busca

A terminar la obra

El Barcelona podría firmar hoy el primero de los tres títulos que busca si consigue una victoria como visitante frente al Atlético

Por: EFE

Luis Enrique y el plantel blaugrana confían en obtener un resultado positivo en su visita al Atlético de Madrid. EFE / T. Albir

Luis Enrique y el plantel blaugrana confían en obtener un resultado positivo en su visita al Atlético de Madrid. EFE / T. Albir

MADRID, ESPAÑA (17/MAY/2015).- El Vicente Calderón albergará este día la primera oportunidad del Barcelona para cerrar el título de Liga, en un choque de enorme exigencia frente al Atlético de Madrid, que tiene como objetivo asegurar el tercer sitio. Ambos conjuntos necesitan del triunfo para cumplir con sus respectivas metas.

Ante la posibilidad de alzar el título, primero de tres a los que apuntan los blaugranas, Luis Enrique ha dicho que llegar a esta situación “es maravilloso”, pero ha avisado que para ganarlo todo hay que completar “tres grandes” encuentros, el primero de ellos este día

“Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club. Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí. Los jugadores son conscientes y muy realistas”, dijo el asturiano.

Este duelo definió al campeón hace justo un año. El 17 de mayo de 2014, el Atlético ganó la Liga con un 1-1 en el Camp Nou. El 17 de mayo de 2015, el Barcelona tiene la ocasión de tomar el relevo como ganador de la competición precisamente contra el conjunto rojiblanco.

Un nuevo choque de estilos del que el pasado curso salió vencedor el bloque madrileño y del que esta campaña ha surgido ganador hasta ahora el Barça, que ha resuelto con victoria sus tres compromisos con este rival: 3-1 en la Liga y 1-0 y 2-3 en cuartos de la Copa del Rey, la última vez, el 28 de enero, que el Atlético perdió en casa.

Tres meses y medio después vuelven a cruzarse en un partido transcendental para el ganador y en el primer momento culminante de la temporada para los de Luis Enrique Martínez, aunque el Barça incluso podría permitirse una derrota, siempre que en el último partido liguero, que se jugará el próximo sábado en casa, derrote al Deportivo de La Coruña.

El conjunto catalán tiene el vigésimo tercer título de su historia al alcance de la mano, una Liga cimentada en una gran segunda vuelta en la que ha cometido pocos errores y un campeonato basado en la fortaleza en cada una de las líneas.

Ante el Atlético de Madrid, el único jugador con molestias físicas es Luis Suárez. El uruguayo tiene un problema muscular en los isquiotibiales que ya le impidió acabar el partido de media semana ante el Bayern Múnich. Sobre si alineará o no, Luis Enrique ha señalado que hoy evaluarán con el jugador si está en disposición de jugar en el Vicente Calderón; de no hacerlo, Pedro se perfila a ocupar su lugar.

Por su parte, el Atlético llega con el pase a la Champions de la próxima temporada en la bolsa y con una sola baja, la del portugués Tiago Mendes, que se encuentra suspendido. El cuadro colchonero llega con una racha de 13 partidos sin perder, nueve de ellos conservando el cero en su meta.

El Madrid a escena

Con su destino en manos de otro resultado, Real Madrid se meterá hoy a la casa del Espanyol, con la posibilidad latente de que los mexicanos Héctor Moreno y Javier Hernández coincidan en el campo.

En el marco de la jornada 37, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti estarán en suelo catalán conscientes de que están obligados a sacar la victoria, pero que su esfuerzo no valdrá de nada si Barcelona vence al Atlético de Madrid, lo que le daría el título de Liga al cuadro blaugrana.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones