Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Las preseas fueron logradas por Nicolle Castro, María José Maya y Paula Heredia

Gimnastas jaliscienses se despiden con tres oros

Las preseas de primer lugar fueron logradas por Nicolle Castro, María José Maya y Paula Heredia

Por: EL INFORMADOR

Las gimnastas estuvieron satisfechas con sus logros. TWITTER / @CODEJALISCO

Las gimnastas estuvieron satisfechas con sus logros. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJAR, JALISCO (16/MAY/2015).- Con la celebración de las finales por aparatos en el Gimnasio Nuevo León Unido, culminaron las competencias de gimnasia artística dentro de la Olimpiada Nacional 2015, con sede en Monterrey.
 
La selección jalisciense se despidió de la justa con un acumulado de tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Las preseas de primer lugar fueron logradas por Nicolle Castro, (Clase 9) en barras asimétricas, María José Maya (Clase 6) en manos libres, y Paula Heredia (Clase 10) en viga de equilibrio.
 
Nicolle Castro sumó 13.530 para subir a lo alto del pódium y dejar el segundo sitio a Cinthia Ruiz Rodríguez de Baja California con 12.150 y en tercero a la también jalisciense Alejandra Nuño Orozco con 11.730 unidades.
 
"Me siento contenta, ésta fue mi última olimpiada en la categoría juvenil y a partir del próximo año voy a competir en la de mayores. Mi mayor ilusión es estar dentro de selección nacional y foguearme con gimnastas más grandes", dijo Castro, quien a principios del próximo mes de junio viajará a Morelos para participar en la Copa Internacional Juvenil de la especialidad.  
 
Por su parte, María José totalizó 13.770 para colgarse el oro en piso. La medalla de plata fue para Jimena Castellanos de Jalisco con 13.550 y el bronce para la bajacaliforniana Karely Vázquez con 13.520 unidades.
 
En tanto, Paula Heredia finalizó con 12.950 unidades para subir al sitio de honor. El segundo y tercer lugar fue para Baja California; las medallas las obtuvieron Karla Torres con 12.500 y Karla Retiz con 12.325.
 
Con información del Code Jalisco
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones