Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Autódromo se prepara para próxima inspección

Obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez avanzan en tiempo y forma

El Autódromo se prepara para la inspección de la Federación Internacional de Automovilismo que será en agosto próximo

Por: NTX

El nuevo espacio del trazo ya está despejado y listo desde curva 1 hasta la curva 11, justo después de las 'eses'. FACEBOOK / Autódromo Hnos. Rodríguez

El nuevo espacio del trazo ya está despejado y listo desde curva 1 hasta la curva 11, justo después de las 'eses'. FACEBOOK / Autódromo Hnos. Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2015).- El renovado Autódromo Hermanos Rodríguez poco a poco comienza tomar forma para el regreso de la Fórmula 1 con el Gran Premio de México, por lo que la obra va en tiempo y forma para estar lista cuando sea la inspección de la Federación  Internacional de Automovilismo ( FIA), que será en las primeras dos semanas de agosto próximo.
 
En un recorrido por el circuito, se comprobó que ya está el aplanado del trazado en gran parte, solo falta la recta principal y un tramo antes de entrar al Foro Sol.
 
Mientras que en cuestión de estructuras, la zona de pits es la más avanzada junto con el Centro de Medios, en tanto que la enfermería todavía está en cimientos.
 
El nuevo espacio del trazo, que prácticamente se guía sobre el anterior, ya está despejado y listo desde curva 1 (Complejo Moisés Solana) hasta la curva 11, justo después de las "eses". En zonas como el complejo del Estadio ya se está comenzando por asfaltar las escapatorias.
 
Para todo esta renovación de la pista, se ha instalado una planta de asfalto dentro del mismo autódromo que evite problemas de logísticos con el suministro de material y les permita hacer pruebas, pues es una mezcla especial la que llevará el circuito, por lo que se fabricarán los 19 mil 800 metros cúbicos de material que cubrirá la pista.
 
Según indicaciones del proyecto, el reencarpetamiento tiene que hacerse en tres capas, las dos primeras pueden ir por partes, pero la última tiene que hacerse con tres máquinas al parejo para que quede en perfectas condiciones, por lo que es necesario que toda la pista este despejada.
 
En cuestión de "pianos" y "lavaderos" serán cerca de tres kilómetros los que se tengan que poner, los cuales estarán homologados no sólo para Fórmula 1, sino para también categorías turismo e incluso Moto GP, una categoría que entra entre los rumores de competencias que podrán correr en un futuro cercano en el Hermanos Rodríguez.
 
También los muros de protección que siguen paralelamente el trazado se encuentran a más de la mitad de su modificación, pues los originales no contaban con la aprobación de FIA debido al relieve con motivos prehispánicos que tenían, razón por lo cual están siendo recubiertos con concreto para dejarlos completamente lisos.
 
En cuanto a la zona del "paddock", que tendrá dos niveles y 33 pits, la construcción tiene una mitad que está prácticamente terminada, el nuevo edificio se recorrió entre 15 y 18 metros hacia dentro para mejorar la vista de la Grada 1 y 2.
 
La mitad de la edificación ya se puede observar la cristalería y pintura por su parte exterior, mientras que en otro extremo la cimentación está completa y se encuentra en proceso de detalles en el interior.
 
También inició la construcción de un nuevo túnel, aproximadamente 100 metros más adelante del antiguo, sobre la recta principal, la cual mide mil 300 metros con lo que se convertirá en la más larga del calendario de Fórmula 1.
 
El Centro de Medios también está a más del 50 por ciento de avance en sus dos pisos, donde recibirá a cerca de medio millar de periodistas, tanto nacionales como internacionales.
 
Por ahora la parte que se está comenzando es la enfermería, la cual contará con sala de recuperación, terapia intensiva, rayos, equipos y regaderas para víctimas de incendio.
 
Además en esta zona se acondicionará dos helipuertos que pide FIA por reglamento, con lo cual según estimaciones propias de la directiva que tiene a su mando 14 empresas constructores nacionales y alrededor 500 trabajadores, estará sin retrasos para pasar la inspección que le otorgue la licencia Grado 1 en agosto próximo y pueda celebrarse el 1 de noviembre el Gran Premio de México, después de más de 20 años de ausencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones