Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El basquetbolista mexicano espera cumplir el objetivo del triunfo

Con motivación a tope, Ayón prepara su primera final de Euroliga

''La experiencia que tienen mis compañeros será buena para el partido'', expone el ''Titán''

Por: NTX

Gustavo Ayón (d), durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la Final de la Euroliga que se disputa mañana. EFE / J. Hidalgo

Gustavo Ayón (d), durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la Final de la Euroliga que se disputa mañana. EFE / J. Hidalgo

MADRID, ESPAÑA (16/MAY/2015).- Luego de ser pieza clave en el camino del Real Madrid hasta la final de Euroliga, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón aseveró que está listo para afrontar el desafío de este domingo, una experiencia hasta ahora inédita en su carrera.
 
Envuelto en elogios por el rendimiento ofrecido durante su primera campaña con la casaca blanca, el nayarita ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la cual habló sobre la ilusión que impera en el plantel "merengue" por conseguir la novena copa continental.
 
"Desde el primer día que llegué, se habla de la Euroliga y esperemos cumplir este objetivo. La experiencia que tienen mis compañeros será buena para el partido", expuso el "Titán".
 
Los madridistas no bajaron la guardia ni en la fase regular ni en las etapas eliminatorias, pero el de Nayarit alcanzó la cúspide individual en la ronda de cuartos de final, pues fue artífice del primer punto de la serie contra los turcos de Anadolu, un choque que por poco se les escapa y cuyo desempeño le valió el galardón de Jugador Más Valioso en aquella jornada.
 
"Respecto al partido, en números puede ser mejor o peor, pero siempre hay que ser intensos y aportar al equipo. Los números los tendrán unos u otros pero lo primordial es el equipo", consideró.
 
En entrevistas anteriores, el '14' del Madrid explicó que la carga de trabajo en Europa es mayor que en Estados Unidos, no obstante, indicó que su estado físico es óptimo, pese a que en esta temporada batalló un poco con su hombro y tobillo.
 
Por otro lado, reconoció que para él es un honor estar en esta Final Four. "Es mi primera Euroliga y mi primera Final Four. Hemos trabajado toda la temporada para esto y el equipo se ha esforzado al cien por cien para llegar aquí".
 
La víspera, la escuadra "merengue" alcanzó por tercer año consecutivo el duelo decisivo en este certamen y ahora llegará con doble sed de revancha porque perdió las dos anteriores y justo una de ellas fue ante su rival del domingo, Olympiacos de Grecia.
 
"Ahora tenemos la oportunidad de ganarla y hay que aprovecharla. Enfrente estará el Olympiacos y habrá que jugar un partido perfecto si queremos conseguir ser campeones", confesó.
 
El mexicano señaló que además de la experiencia, otro factor que deberán aprovechar al máximo para superar al cuadro helénico será el gran ambiente que hay con sus compañeros dentro y fuera de la duela.
 
A nivel personal, el "Titán" valoró el hecho de que por primera vez tendrá la posibilidad de proclamarse monarca de Europa, defendiendo los colores de la franquicia más ganadora de la región.
 
"Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo. He trabajado para ello, para que el equipo esté al mejor nivel. Desde que fiché por el Madrid la ilusión de estar aquí ha ido creciendo día a día y voy a luchar al máximo para ganar la Euroliga", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones