Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Daniela Campuzano se ha convertido en un referente de la especialidad en América

Ciclismo mexicano prevé tres medallas en Toronto 2015

Daniela Campuzano se ha convertido en un referente de la especialidad en América

Por: NTX

Daniela campuzano. Es la carta fuerte de México en ciclismo de montaña. MEXSPORT /

Daniela campuzano. Es la carta fuerte de México en ciclismo de montaña. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2015).- El ciclismo mexicano pronosticó que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtendrá tres medallas, una de ellas con la montañista Daniela Campuzano, quien se ha convertido en el referente de la especialidad en América.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, comentó que además de la aspiración de podio con Campuzano, también se tiene posibilidad en el Omnium en ambas ramas, en donde se tiene a gente como la doble medallista mundial,  Sofía Arreola.

La lista de preseleccionados está integrada por 25 competidores, pero en junio próximo quedarán 17, que es el número de plazas logradas por México para la cita continental del mes de julio.

Es decir, añadió, que a los Panamericanos el ciclismo nacional estará representado por nueve para la rama varonil y ocho en la femenil.

Espinoza sostuvo que en la primera semana de junio se dará a conocer de manera oficial a la Selección Nacional tras una última evaluación que tendrán los preseleccionados en la capital mexicana.

“Es todavía una lista larga, teníamos contemplado realizar la evaluación esta semana, pero se reprogramó del 1 al 6 de junio. En pista y ruta se eliminarán dos hombres y tres mujeres, en velocidad, en BMX y en montaña varonil uno cada uno”, expuso.

Indicó que en montaña femenil están consideradas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, quienes son las mejores exponentes, y además Morfín estaría inscrita para la prueba de ruta.

“Los ciclistas en la modalidad de pista tendrán controles y los de ruta participarán en el Campeonato Nacional en el Estado de México en junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones